Podemos señala que “el PP vota en el pleno en contra de la huelga feminista”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PLENO ORDINARIO1

Los populares votaron también en contra de una moción que pedía instar al Gobierno central a establecer las medidas para garantizar unas pensiones dignas.

El grupo municipal del Partido Popular (PP) escenificó ayer en el Pleno del Ayuntamiento su verdadera posición frente al feminismo y la igualdad de género, votando en contra de las propuestas de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) para que el Ayuntamiento garantice el derecho a la huelga en la jornada del 8 de marzo, en contra de realizar una declaración oficial apoyando la convocatoria y en contra de enarbolar la bandera feminista.

Leonor Rodríguez, concejal de ASSP, agrupación auspiciada por Podemos, considera que “los hombres y mujeres del PP demostraron ayer en el Pleno del Ayuntamiento su verdadero rostro, que es el de la prevalencia de los valores machistas y el del rechazo de cualquier paso que dé la sociedad hacia la conquista de una igualdad de género efectiva y real.

El PP presentó una declaración institucional paralela a la de ASSP y el resto de grupos de la oposición, con una declaración dirigida hacia valores de igualdad que, en palabras de la concejal de Asuntos Sociales, Paula Conesa, consistían en “seguir por la línea del trabajo que ya se está haciendo”.

Para Leonor Rodríguez, esta posición del PP es un “feminismo cosmético” y “un lavado de cara del PP, un partido que ha demostrado que la igualdad le importa más bien poco”.

En este sentido, la edil defendió la posición de Podemos Algeciras en relación a la moción presentada por la formación morada al Pleno de la Corporación, y aseguró que “nosotros nos mantendremos firmes en nuestra posición inicial, de apoyar la huelga y la movilización más que necesaria de las mujeres en una jornada en la que tenemos que demostrar que, si nosotras paramos, se para el mundo”.

Rodríguez defendió que la jornada del 8 de marzo “debe escenificar una movilización integral de las reivindicaciones de la mujer, y convertirse en una huelga de 24 horas que sea tanto laboral como de cuidados, de consumo y estudiantil”.

Pensiones

No fue el único asunto en el que el PP quedó retratado ayer en el Pleno de Algeciras, ya que los populares también se opusieron a la moción conjunta presentada por ASSP, PSOE e IU para garantizar unas pensiones dignas.

En dicha moción, se pedía instar al Gobierno central a la derogación de la nueva ley reguladora del factor de sostenibilidad, que desvincula el aumento anual de las pensiones del IPC; y también pedían que se anule el índice de revalorización del sistema de pensiones, que fija la subida de las pensiones en un 0,25% anual, así como la ley sobre actualización, adecuación y modernización de la Seguridad Social.

El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, considera que “el PP, con su voto en contra, está dejando clara su postura en contra de las reivindicaciones de los pensionistas de toda España en general y de Algeciras en particular y su servidumbre a las políticas de recortes de Rajoy que están condenando a los jubilados al empobrecimiento y a las pensiones miseria”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.