Paros, concentraciones y manifestaciones centran el 8 de marzo en la comarca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Manuela Alvarez y Lucia Marquez4

Numerosos colectivos laborales de nuestra comarca han anunciado su participación en el paro de dos horas convocado por CCOO y UGT para el próximo 8 de marzo, al que se sumarán concentraciones en las puertas de los centros de trabajo y manifestaciones unitarias con el movimiento feminista en Algeciras y La Línea.

Bajo el lema “Vivas, Libre y Unidas por la Igualdad” las centrales sindicales CCOO y UGT, junto con las organizaciones de movimiento feminista, han convocado un amplio abanico de movilizaciones en nuestra comarca, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En el ámbito laboral las centrales sindicales han convocado paros de dos horas por turno que se adecuan a las peculiaridades de los diferentes procesos productivos y que se visualizarán con concentraciones en las puertas de muchos centros de trabajo.

Los hospitales de Algeciras y La Línea, los ayuntamientos de la comarca, además de otros centros de trabajo protagonizarán concentraciones propias, mientras otros colectivos de trabajadoras y centros educativos tienen previsto participar en las manifestaciones convocadas en Algeciras y La Línea.

La primera de las manifestaciones convocadas partirá a las 11:30 horas desde la Plaza Alta de Algeciras y concluirá en la Plaza de Andalucía con la lectura de un manifiesto; mientras que por la tarde se protagonizará una movilización similar en La Línea, que partirá a las 18:30 horas desde la plaza de la Iglesia y finalizará en la plaza Cruz Herrera.

Los sindicatos han constatado que este 8 de Marzo en nuestra comarca será el más reivindicativo que se recuerda, uniéndose a la movilización internacional en defensa de la igualdad de la mujer y en demanda de la superación de la brecha salarias, de la violencia de género y de la precariedad laboral.

“Esta huelga ya es un éxito por cuanto se ha abierto un debate imparable sobre la situación de la mujer y existe un empoderamiento del colectivo femenino que debe tener consecuencias en los planos legislativos, social y cultural. Las mujeres trabajadoras tenemos que jugar un papel clave en la nueva construcción social, dentro y fuera de los centros de Trabajo” declaraba la secretaria comarcal de la Mujer de CCOO, Manuela Álvarez.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.