La falta de acuerdo empuja a la huelga a la plantilla de Alfran Refractarios de Acerinox

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONCENTRACIÓN ALFRAN2

La huelga convocada por el sindicato de Industria de CCOO en la plantilla de la empresa auxiliar de Acerinox Refractarios Alfran SA se mantiene ante el fracaso del acto de mediación celebrado en la mañana de hoy en el seno del SERCLA. Este colectivo de trabajadores protesta por la precarización de las condiciones de trabajo y la falta de cumplimiento de los acuerdos suscritos en anteriores ocasiones.

Tras la falta de acuerdo con el que se ha zanjado el acto de mediación celebrado en el seno del SERCLA, la plantilla de Alfran Refractarios en Acerinox comenzará una huelga indefinida, a partir de las seis horas de mañana miércoles, día 7 de marzo.

Como se recordará, las demandas de la plantilla se centran en la amortización de puestos de trabajo fijos y su sustitución por trabajadores eventuales con peores condiciones laborales y a los que no se les aplica el convenio provincial del Metal, tal y como es preceptivo.

En este sentido, el sindicato comarcal de Industria de CCOO sostiene que la dirección de la empresa está incumpliendo el acuerdo alcanzado en su día en el seno del SERCLA, y en que se establecía una bolsa de trabajadores que tienen prioridad en la contratación y a los que hay que aplicarles el citado convenio del Metal. A la vez que denuncia que la empresa está negando a los trabajadores el derecho a la jubilación parcial anticipada, por cuanto esta modalidad los obliga a realización de un contrato de relevo con estabilidad.

Esta huelga se une a la que comenzó en la jornada de ayer la plantilla de MASA y en la que la totalidad de la plantilla del centro de trabajo de Acerinox está demandando mejoras económicas, el cumplimiento de los acuerdos de subrogación y estabilidad para los trabajadores eventuales.

Por otra parte, desde CCOO anunciaban que para mañana está prevista una reunión de los representantes sindicales en las empresas del sector auxiliar de Acerinox, en la que se debatirá la convocatoria de una huelga en todo el sector en demanda del fin de la precariedad y de la eventualidad impulsadas desde la dirección de la acería.

“Acerinox debe entender la necesidad de modificar sus políticas laborales en su sector auxiliar, pues de los contrario se enfrentará a un alto nivel de conflictividad laboral. Los trabajadores no está dispuestos a seguir soportando mermas en sus condiciones de trabajo y están dispuestos a luchar para conseguirlo”, afirmaba el portavoz del sindicato de Industria de CCOO, José Lloret.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.