Apadis pone en marcha un taller creativo de manualidades diversas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cartel Manualidades diversas1

Es ya la cuarta ocasión en la que el Centro Ocupacional y de Formación El Real, perteneciente a la asociación APADIS Bahía de Algeciras, lleva a cabo una acción que dé una respuesta adecuada a la diversidad del alumnado de secundaria y bachillerato, así como que contribuya al desarrollo de habilidades adaptativas y sociales.

Este taller creativo está dirigido a jóvenes, de entre 13 y 17 años, que están siendo atendidos por este recurso de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales o bien que han sido derivados desde su instituto en función de las necesidades detectadas por su orientador escolar. Se trata de un taller de manualidades desde una perspectiva diferente, encaminado no sólo a experimentar con diversos materiales o a adquirir habilidades y conocimientos sobre modelado, rasgado, etc. sino también a emprender acciones educativas integrales que permitan alcanzar el máximo desarrollo personal, promoviéndose actitudes y prácticas positivas mediante metodologías dinámicas y participativas.

Así pues, en el transcurso de esta actividad, se desarrollará la creatividad por medio de diversas técnicas como el reciclaje o el dibujo; se experimentará con diferentes materiales artísticos como la pintura, la cerámica, la goma eva, etc.; y sobre todo se adquirirá una actitud de disfrute con gran variedad de producciones a través de la manipulación y experimentación. Por otro lado, se promoverá el desarrollo de hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

Con la implementación de talleres de estas características, en el marco de las colaboraciones que vienen desarrollando APADIS Bahía de Algeciras y la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil, se logran grandes beneficios personales y emocionales en jóvenes, como la mejora de la autoestima, un aumento del autocontrol y la disciplina, así como la adquisición de compromisos, del valor y del esfuerzo. Este taller se impartirá del 2 al 30 de abril, los lunes y miércoles en horario de 16:30 a 18:30 horas, en las instalaciones del Centro El Real, perteneciente a la asociación APADIS Bahía de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.