El Algeciras CF golea al Castilleja tras el tropiezo de Utrera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Algeciras espantó las dudas, tras el tropiezo de Utrera, y lo hizo a base de golazos. Sus dos laterales, Pablo de Castro y Máiquez, reventaron el balón con sendos disparos desde fuera del área, que pusieron en ventaja a su equipo y sobre todo plasmaron la superioridad que hay entre un aspirante y el colista. El Castilleja lo intentó, demostró algunas cosas pero cedió, simple y llanamente, por una cuestión lógica. Su rival es mejor. Esto no quita mérito alguno a un equipo, el de Asián, que llega a los 50 puntos y que necesitaba, sin duda, un triunfo balsámico.

Reseñado está el golazo de Pablo de Castro. Ua perfecta volea desde el bode del área que entró tras tocar en el palo, permitió al Algeciras marcharse al descanso con ventaja tras una extraña primera parte. Solferino pudo marcar en la primera jugada del partido tras un gran centro del, posteriormente, goleador. Parecía que los de casa impondrían su teórica superioridad.

Sin embargo, el Castilleja, aunque sin mucho peligro, hizo intervenir a Romero en un par de acciones, mientras que los rojiblancos, que por momentos tocaban bien el balón con Mané al mando de las operaciones, no encontraban huecos en el entramado defensivo de los sevillanos. Sin muchas ocasiones, sin dominador claro y con buenas triangulaciones de los de Asián, aunque sin resultados, fue pasando el tiempo hasta que en el 33 llegó el tanto del lateral zurdo. El cuadro de Granja acusó el golpe e incluso en el 44 una buena acción de Iván casi la culmina Moussa en el primer palo. Destacar que en el 30 Salas fue amonestado con amarilla por agarrar a Espadas que se plantaba sólo ante Romero.

20180304153530974001

Máiquez protagonista

La segunda mitad tuvo poca historia. El Castilleja, que había corrido mucho, comenzó a acusar el esfuerzo físico, si bien nunca renunció a llegar al marco de Romero. En el 55, una falta botada por Mané, de nuevo con el guante, permitió a Siles tocar de cabeza y luego ni Salas ni Solferino acertaron a mandarla dentro. Si lo hizo, y por la escuadra, Adrián Máiquez dos minutos más tardes. Una gran jugada colectiva permitió al lateral soltar un zapatazo que cerró el choque. Era el minuto 57 y apenas seis después, ya crecido, el canterano, unos metros más atrás, la mandó a la madera. El tercero parecía cuestión de tiempo.

Lo tuvo Ayala, que había entrado por el argentino Solferino que hizo un buen trabajo, tras otro gran pase de Iván, pero el interior remató al muñeco. No lo hizo Mousaa, que fue de menos a más, tras una genial asistencia de Tano, que aprovechó sus minutos. El Malí puso el balón lejos del alcance de Josemi en el mano a mano. Aún pudo marcar el cuarto en una vaselina dentro de ya de un último cuarto de hora jugado, bajo un diluvio, pero su remate se marchó fuera. Tano, también perdonó, pero Iván, acabó en la última del partido, anotando el cuarto. El choque acabó con una afición que llegó con la mosca detrás de la oreja y se fue comentando los golazos de los suyos.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Salas, Siles, Pablo de Castro; Alberto; Ernesto (Tano, 66’, Mané (Oñate, 80’), Moussa; Iván y Solferino (Ayala, 60’)

Castilleja C.F: Josemi; Juanma, José Carlos, Iván, Alfonso; Isco (Manu, 70’), Espada, Borja, Plata (Edu Brenes, 77’); Carlitos y Pipi

Goles: 1-0. Min.33. Pablo de Castro. 2-0. Min.57. Máiquez,. 3-0. Min.74. Moussa. 4-0- Min.92. Iván.

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera. (Granada). Amonestó a Solferino (24’), Salas (30’), Ernesto (48’). Por parte visitante Iván (24’), Plata (42’), Alfonso (52’), José Carlos (68’) y al técnico Granja (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en aceptables condiciones aunque algo pesado por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días. Unos 800 espectadores.

FUENTE: HORASUR DIGITAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.