Presentados los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

MUJER1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han presentado esta mañana los actos que el Ayuntamiento de Algeciras ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer en un acto en el salón de plenos al que asistieron los miembros de la Corporación Municipal y representantes de las distintas asociaciones que trabajan en este ámbito.

Así, el lunes 5 y el martes 6 de marzo el Centro Municipal de Información a la Mujer situará, si las condiciones meteorológicas lo permiten, entre las 11 y las 13 horas unas mesas informativas sobre los servicios que ofrece en el Mercado Ingeniero Torroja y en el mercadillo del Parque Feria “Antonio Quintero” respectivamente.

Posteriormente, el miércoles 7 de marzo a partir de las nueve y media mujeres de los distintos colectivos implicados en esta tarea disfrutarán de una convivencia en el Real Club Náutico de Algeciras y se concentrará en coordinación con todos los municipios gaditanos y el Instituto Andaluz de la Mujer a las doce del mediodía.

Finalmente, el propio 8 de marzo, se ha convocado una marcha solidaria en defensa de la igualdad que partirá a las once de la mañana desde el oasis del Llano Amarillo hasta la rotonda del “Ave María”, donde continuará por las calles José Carlos de Luna, Capitán Ontañón, Blas Infante y Alfonso XI hasta las puertas del Consistorio; donde, a las ocho de la tarde, se entregará el galardón “Mujer Empresaria del Año”.

A continuación, se llevó a cabo un homenaje titulado “Algeciras con mirada de mujer” a la coordinadora de la Fundación ADRA, Francisca Postigo, y a la coordinadora del proyecto “Mujeres de Arena” de la Fundación Amaranta, María Luisa Puglisi, quien no pudo estar presente al cerrarse las conexiones marítimas con Tánger, siendo recogido por la trabajadora social de la entidad, Ilardi Mayor.

Landaluce agradeció la labor de ambas mujeres en pro de la igualdad, tarea en la que se han logrado importantísimos avances en ese camino igualitario, pero en la que aún queda trecho por recorrer, mientras que Conesa resumió la biografía de ambas homenajeadas.

Por su parte, Mayor agradeció el reconocimiento en nombre de Puglisi para que se conozca el trabajo de las adoratrices en la ciudad con un proyecto que pretende, a través de la Fundación Amaranta, luchar por los derechos y dignidad de las mujeres que además cuenta con un centro de apoyo social a la mujer en la calle Duque de Almodóvar.

Finalmente, Postigo, tras la lectura por parte de su sobrina de unas palabras escritas por su hijo que no había podido desplazarse a la ciudad, ha recordado a sus padres que le enseñaron a ella y a sus hermanos a ser solidarios y “compartir lo poquito que teníamos”, en tanto que “ser solidario es un estilo de vida”. Al mismo tiempo, ha explicado que “aproveché ADRA para hacer un poquito por este pueblo al que tanto quiero”, agradeciendo además la labor de sus voluntarios y la colaboración del Ayuntamiento.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.