Para CCOO los datos del paro reflejan que el crecimiento económico no llega al mercado laboral

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

empleo curso forem trabajo 12

Este sindicato considera que una caída del paro que no llega al 0.7% vuelve a reflejar la debilidad del tejido productivo de nuestra provincia, que se muestra incapaz de trasladar al terreno del empleo los datos de crecimiento económico. Para CCOO las reformas laborales y la ausencia de políticas públicas eficaces son las causas de las altas tasas de desempleo de la provincia de Cádiz.

Constatando un exiguo descenso del desempleo registrado en la provincia de Cádiz durante el mes de febrero, que se sitúa en el 0.69%, la Unión Provincial de CCOO ha reiterado su preocupación por la persistencia de la debilidad del mercado laboral de nuestra provincia “que se muestra incapaz de aprovechar el crecimiento que arrojan los datos macroeconómicos para superar unos niveles de desempleo que continúan situándonos a la cabeza de este lamentable ranking”.

DATOS PARO CAMPO GIBRALTAR.xls

CCOO considera preocupante y muy sintomático de la realidad de nuestro mercado laboral que este mínimo descenso del desempleo se centre en un sector tan volátil y estacional como el es el sector Servicios, mientras sectores como la Industria o la Construcción registran una bajada poco esperanzadora, a la vez que aumenta considerablemente el paro entre los jóvenes –Sin Empleo Anterior- y en la Agricultura.

En cuanto a la brecha de género en el mercado de trabajo, este sindicato pone de manifiesto que los datos del mes de febrero resultan paradigmáticos, toda vez que el desempleo femenino, a pesar de tener un volumen muy superior sobre el total provincial -93.849 desempleadas- registra un descenso muy inferior al masculino, un 0.37% frente al 1.15%.

Para CCOO los datos de paro registrado del pasado mes vuelven a poner de manifiesto las carencias estructurales del tejido productivo de la provincia, a la vez que hacen cada vez más urgente la adopción de medidas y la implementación de políticas públicas que permitan a Cádiz superar esta situación.

“Un mercado laboral azotado por las reformas laborales han hecho que nuestra provincia tenga unos índices de desempleo, de precariedad, de estacionalidad y de falta de coberturas sociales que hacen que un tercio de nuestra población activa se encuentre estructuralmente fuera del mercado de trabajo” sostiene la secretaria provincial de esta central sindical, Lola Rodríguez.

En este sentido, la dirigente provincial de CCOO ha reiterado la demanda de su sindicato para que por parte de los gobiernos central y autonómico se rindan cuentas sobre el desarrollo de las ITI´s en nuestra provincia. “Es el momento de evaluar la capacidad de creación de empleo de los proyectos aprobados y reorientar las inversiones hacia la reforma de nuestro modelo productivo de manera eficaz”.

Por último, este sindicato ha puesto el acento en la necesidad de que las administraciones públicas acometan las inversiones comprometidas con nuestra provincia y cuya falta de ejecución lastran el desarrollo de las potencialidades de Cádiz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.