Leve incidencia del temporal en San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

WhatsApp Image 2018-03-01 at 12.15.30 (1).jpeg1

La borrasca Enma, que está azotando nuestro país, ha provocado hasta el momento distintos incidentes en varios puntos del municipio, según han confirmado el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y fuentes de la Policía Local.

José Antonio Rojas se ha desplazado a algunas de las zonas afectadas, como la barriada de pescadores de Torreguadiaro, donde por la fuerza del temporal se ha formado una laguna en el carril de acceso a las viviendas, por lo que una máquina retroexcavadora municipal está procediendo a su apertura para la evacuación del agua.

Por otro lado, en la avenida del Guadarranque de la Estación de San Roque, un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre el tendido eléctrico, por lo que personal de Obras y Servicios está procediendo a cortarlo para eliminar el peligro, al haber cedido las raíces.

También operarios de Obras y Servicios procederán, una vez que baje la fuerza del viento, a asegurar parte del techado del edificio municipal El Pósito, que se ha movido con la fuerza del viento, aunque no corre peligro.

Por su parte, en la Jefatura de la Policía Local se han recibido algunas de llamadas de vecinos alertando de incidencias por el temporal, aunque ninguna a través del 112, el teléfono de emergencias en Andalucía.

Así, se han caído otros tres árbols en el municipio, junto a Mercadona, en Simón Susarte, en la zona conocida como Pasada Honda; y junto a la farmacia de Guadiaro, donde además se ha caído un cartel publicitario. Por último , en la barriada de las 80 viviendas de El Calvario, se ha caído una antena de televisión.

La borrasca Enma llegó ayer miércoles a España con vientos de 100 kilómetros por hora, olas de unos seis metros de altura y lluvias persistentes, aunque las nevadas irán remitiendo gradualmente. Se augura al menos siete días de lluvia continuada y vientos fuertes.

La lluvia y el viento han sido los culpables de que la provincia se haya visto inmersa en un caos climatológico poco usual en estas latitudes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.