IU lamenta que el gobierno incumpla el compromiso con los representantes institucionales de la comarca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

campo de gibraltar comarca1

La diputada de IU en el grupo parlamentario de Unidos Podemos, Eva García Sempere, lleva al Congreso la falta de convocatoria de la Comisión Interministerial sobre las consecuencias del Brexit en el Campo de Gibraltar.

Izquierda Unida ha anunciado la presentación de una iniciativa ante el incumplimiento de los compromisos adquirido por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, de convocar una comisión interministerial para adoptar medidas para la afrontar las consecuencias del Brexit en el Campo de Gibraltar, que debería haberse celebrado el pasado mes de enero y que hasta la fecha no se ha producido.

Desde esta formación política han recordado que el pasado mes de diciembre representantes institucionales del Campo de Gibraltar, incluidos los alcaldes de los siete municipios que conforman la comarca, se desplazaron a Madrid con el objeto de mantener un encuentro con el titular de Exteriores del Gobierno de España con el objeto de abordar medidas al ejecutivo en relación con las consecuencias para esta zona de la salida del Reino Unido de la UE.

En este sentido, la diputada de IU traía a colación que el Ministro se comprometió a la adopción de medidas en el marco de una reunión interministerial que a tal efecto convocaría en el mes de enero. “Pasó el mes de enero, ha concluido febrero y cuando se inicia el mes de marzo Dastis se ha mostrado incapaz de cumplir a palabra dada a los representantes campogibraltareños”.

Ante esta situación, García Sempere ha anunciado que su grupo parlamentario va a llevar el asunto al Congreso de los Diputados con el objeto de demandar explicaciones del Ministro y exigir el cumplimiento del compromiso adquirido en este asunto.

“Estamos hablando de un asunto de enorme calado para la sociedad campogibraltareña que demanda medidas urgentes que preparen a la comarca para el Brexit y que corrijan los desequilibrios socioeconómicos existentes a ambos lados de la verja, sin que el Gobierno haya sido capaz de pasar de las meras declaraciones de buenas intenciones” afirmaba la diputada de izquierda Unida.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.