El temporal continuará con aviso naranja por riesgo importante hasta esta madrugada

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20180301102404145971

El servicio de emergencias 112 ha cerrado la noche con 87 incidencias relacionadas con el temporal de viento y lluvia que afecta desde ayer a la comunidad autónoma andaluza, especialmente, a su parte más occidental.

Desde ayer a las 22.00 horas y hasta las 06.30 horas de hoy jueves, el centro de coordinación ha gestionado, principalmente, incidencias de tráfico por obstáculos en la vía en la red secundaria de carreteras, incidentes por caídas de elementos u objetos arrastrados como ramas, árboles, mobiliario urbano, señalética o cableado, así como anomalías en servicios básicos y anegaciones.

https://www.facebook.com/Yatvonline/videos/806121346265533/

En Algeciras, según ha comunicado a Horasur el delegado de Protección Civil, Javier Ros, no ha habido incidentes reseñables más allá de pequeñas inundaciones y desprendimientos menores de ramas y chapas. No obstante, se mantiene activo un dispositivo especialmente diseñado para estos casos, y que ya fue explicado por la delegada de Emalgesa, Eva Pajares a fin de actuar de manera rápida y coordinada en situaciones de emergencia.

Con los datos de la noche y la madrugada ascienden a 371 las emergencias coordinadas en el conjunto de la comunidad. Pese a todo, es posible que con la luz del día y el comienzo de la actividad cotidiana empiecen a aflorar algunos daños de las últimas horas.

Sevilla ha sido la provincia que ha concentrado un mayor número de avisos en relación al Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) con 193 incidentes, 32 de los cuales se han atendido esta misma noche, seguida de la Huelva con 61, 25 de ellas esta madrugada, Cádiz con 47 incidentes, de los que 22 han correspondido a la noche y Málaga con un total de 30 casos, siete de ellos en las últimas horas. El resto se ha repartido entre Jaén (12), Córdoba (11), Almería (11) y Granada (6).

Provincia de Cádiz

En Cádiz han sido 47 los incidentes totales que se han atendido y los municipios con gestiones, además de la capital, Algeciras, Cádiz, Conil de la Frontera, El Gastor, El Puerto de Santa María, Grazalema, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Puerto Real, San Fernando, San José del Valle y Vejer de la Frontera sin que haya constancia de daños personales o heridos a causa del temporal.

Avisos amarillos y naranjas

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por fenómenos costeros en las provincias de Huelva, Cádiz y en la zona del levante de Almería con intervalos del Este.

Sigue vigente también el nivel amarillo por vientos en todas las provincias salvo en Almería, Cádiz, Jaén y Málaga que presentan nivel naranja con rachas máximas de 90 kilómetros.

FUENTE: HORASUR DIGITAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.