El Ateneo Republicano se congratula del galardón de su expresidente Paco Esteban por el Día de Andalucía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20180301-WA00081

La actual directiva del Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar ha saludado la decisión del Ayuntamiento de Algeciras de reconocer la figura del exalcalde de Algeciras, Francisco Esteban Bautista, a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida, por el Día de Andalucía.

Para el Ateneo Republicano, es un orgullo que el que fuese en dos etapas distintas presidente de la entidad republicana, sea distinguido con este galardón que consideramos desde todo punto de vista merecido.

De esta forma se reconoce la labor de Paco Esteban, al frente del Ayuntamiento de la ciudad, al ser elegido como el primer alcalde de Algeciras en la reciente etapa democrática, en la filas del PCE. Tras la larga noche de la dictadura franquista que dejó relegados a los ayuntamientos a instituciones inermes, Esteban y su equipo de gobierno tuvieron que construir una institución al servicio del pueblo y prácticamente sin recursos económicos para ello. Siendo recordado aún, entre el pueblo de Algeciras por su dedicación a resolver los problemas de los más necesitados de la ciudad.

Desde la actual directiva del Ateneo Republicano, se ha querido destacar también la gran implicación que Esteban ha tenido y tiene, en la defensa y divulgación de la cultura y de los valores republicanos en Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar.

Este Ateneo Republicano reitera su satisfacción por la decisión adoptada por la corporación municipal algecireña, en la confianza de esta responde al sentir mayoritario de nuestra sociedad y que viene a hacer justicia con un hombre cuyos valores democráticos y convicciones sociales están fuera de toda duda.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.