El Algeciras sigue su irregular marcha y pierde en Utrera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20180228171119261792

El choque fue intenso, trabajado pero poco brillante por las condiciones del terreno de juego. La segunda parte tuvo más alternativas y ocasiones para los dos conjuntos. El meta local tuvo una destacada actuación evitando dos goles cantados del rival.

El Algeciras cayó en Utrera y no podrá completar la semana fantástica de los nueve puntos. En el San Juan Bosco, en una tarde de perros, los dos equipos se emplearon a fondo en una primera parte de desgaste y una segunda de momentos. Cierto es que el equipo que vistió de negro tuvo más posesión y por momentos parecía que se ib a llevar el gato al agua. Sin embargo, esa es la grandeza del fútbol, cuando más cerca parecía el tanto del equipo visitante, llegó una acción desgraciada que acabó con un gol, en propia puerta, de Salas. Esa acción ocurrió en el minuto 76 y a partir de ahí fue un quiero y no puedo.

Antes de todo esto, el choque resaltó por el encomiable tesón de los 22 protagonistas. El agua, el viento y el mal estado del sintético utrerano, dejaban poco espacio a las florituras. En los primeros 45 minutos sólo se pueden resaltar, dentro de un dominio territorial visitante aunque sin excesivo peligro, con un remate de Ayala, tras un balón que bajó el argentino Solferino, que detuvo su homónimo. El meta sevillano sería el gran protagonista a posteriori.

Le costaba al Utrera salir y pese a que pretendía hacerlo con su estilo, ni el campo ni el rival, permitían muchas florituras. En el 33 Pozo remató alto, en buena posición, tras una jugada colectiva. El empate era lo más justo cuando ambos se marcharon a la caseta.

Ayala estelar

El segundo acto no tuvo nada que ver con lo visto en los primeros 45 minutos. Salió mejor el cuadro de Miguel Ángel Montoya. Fruto de ello, Pozo, en inmejorable posición y con toda la portería para él, no supo aprovechar una internada de Brachi. Apenas cuatro minutos después fue Esteban el que comprobó como Romero siempre está.

El Algeciras compareció, por fin, tras el refrigerio y lo hizo con poderío. Los partidos están llenos de momentos y el cuadro del Campo de Gibraltar no supo aprovechar el suyo. Tano, en el que fue su campo, demostró su buen disparo y casi marcó un golazo en el 56. Ayala, el algecirista, remató ajustado al palo pero sobre todo el que apareció fue su tocayo. El meta utrerano, aún no se sabe como, salvó dos tantos en apenas un minutos, en sendos saques de esquina. El primero en un barullo en el área que acabó con una mano salvadora y el segundo, en la siguiente jugada, con un disparo de Maíquez que llevaba toda la intención.

En ese instante, el equipo del San Juan Bosco, parecía buscar la campana y que aquello acabase. Sin embargo, un balón largo de Cachana, aparentemente sin peligro, lo peinó Juanma, lo desvió, sin querer, Salas y acabó en la red de Romero. Quedaba un cuarto de hora y Asián tiró de Moha y Alberto pero ya era un luchar contra el tiempo.

En el tramo final, cierto es que Iván pudo igualar, pero también que los de casa, con el rival a la desesperada, pudieron sentenciar. Los puntos se quedaron en un campo que es de los más complicados de la categoría y en el que los que iban de negro perdonaron en su mejor momento.

1377010_600511973343236_991638633_n

f1

f2

Ficha técnica:

CD Utrera: Ayala; Brachi, Del Río, Cachana, Juanjo; Samu, Jairo (Domingo, 90′), Isra, Juanma Rojas (Pablo Haro, 84′); Pozo (Orozco, 89′) y Esteban

Algeciras C.F: Romero; Máiquez (Josemi, 82′), Salas, Siles, Oñate (Moha, 80′); Ernesto (Alberto, 80′), Moussa, Tano, Solferino; Iván y Ayala.

Goles: 1-0 Min.76. Salas, en propia puerta

Árbitro: José Francisco Fernández Cintas. (Almería). Amonestó a Brachi (69′) , Samu (70′) y Esteban (82′) por parte local y a Ernesto (24′), Siles (81′), Iván (82′), por el Algeciras.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de liga en el Grupo X de Tercera División. Campo municipal San Juan Bosco de Utrera. Tarde desapacible y terreno de juego de césped sintético en no muy buenas condiciones. Unos 300 espectadores.

FUENTE: HORASUR DIGITAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.