CCOO denuncia la paralización de las jubilaciones anticipadas en Algesa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

algesa 12

La sección sindical de CCOO en Algesa ha denunciado la situación de parálisis que padece el proceso de jubilaciones parciales anticipadas a la que tienen derecho los trabajadores de esta empresa pública. Reclaman que se retome inmediatamente y se de respuesta a las demandas de los trabajadores afectados.

La representación de CCOO en la empresa pública Algesa ha lamentado la falta de cumplimiento por parte de la dirección de los dispuesto en el convenio colectivo en materia de jubilación parcial anticipada, toda vez que desde el pasado mes de diciembre la empresa ha paralizado todos los expedientes de aquellos trabajadores que cumplen con los requisitos legales y que han solicitado acogerse a este derecho.

Esta sección sindical ha puesto de manifiesto que a pesar de los contactos mantenidos en el mes de enero con la dirección de la empresa y con el concejal de limpieza, estos no han arbitrado las medidas necesarias para que se proceda a estas jubilaciones y a suscribir los contratos de relevo que la ley prevé para este tipo de situaciones. “Se esta conculcando un derecho que los trabajadores tienen por convenio y por ley, lo que en una empresa pública resulta de todo punto de vista inaceptable”.

CCOO se ha dirigido a los responsables de Algesa para reclamar el inmediato desbloqueo de esta situación, la puesta en marcha inmediata las prejubilaciones para los trabajadores que han cumplido la edad y la preparación del proceso para todos aquellos que la cumplirán a lo largo del presente año. “”

“El pasado año el proceso de prejubilaciones se bloqueó por parte de la empresa con la escusa del proceso de selección para la estabilidad que se puso en marcha y se reactivó en diciembre; y ahora no encontramos con una nueva parálisis que no alcanzamos a entender. Hemos solicitado una reunión al consejero delegado sin que hayamos tenido respuesta” sostenía el delegado sindical de CCOO en Algesa, Miguel Ángel Domínguez.

En otro orden de cosas y tras el suceso ocurrido la pasada semana, esta sección sindical ha querido reiterar su rechazo a cualquier brote de violencia en el seno de Algesa, haciendo un llamamiento a la normal convivencia que siempre ha caracterizado a esta plantilla.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.