Aplazado el “Carnaval en la Caridad” al 10 y 11 de marzo ante la previsión meteorológica

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Carnaval en la Caridad 10y11marzo low2

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha informado que la celebración del “Carnaval en la Caridad”, cuya celebración estaba prevista para este fin de semana en el mercado Ingeniero Torroja, se ha aplazado al sábado 10 y domingo 11 de marzo.

Esta iniciativa se encuadra en la actuación número 14 “Barrio de la Caridad gastrocultural”, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Barrio de la Caridad- Algeciras, Puerta a Europea” y que están cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80% y el Ayuntamiento de Algeciras.

Cid ha manifestado que “ante el mal tiempo que se prevé, hemos decidido aplazarlo para facilitar que los algecireños puedan disfrutar de la fórmula de puestos abiertos, música y buen ambiente, que han contado con el refrendo total de los ciudadanos en sus citas anteriores, y en la que el Ayuntamiento, en colaboración con los comerciantes de la zona, pretende seguir incidiendo dentro del objetivo que se ha marcado de revitalizar y dinamizar el barrio La Caridad”.

El evento seguirá contando con las actuaciones de agrupaciones de Cádiz y con las de los ocho finalistas del concurso del teatro Florida. Así, en cuanto al programa, el día 10, a partir de las siete de la tarde, están previstas las actuaciones de la comparsa “Los Campaneros”, de Kike Remolino; y de la chirigota “Los Quitapupas”, de Juan Manuel Braza “Sheriff”. En cuanto a las finalistas en Algeciras se contará con la participación de la comparsa “Los Noctámbulos”, y de las chirigotas “Una chirigota de otro siglo” y “Son frescas de la bahía”.

Y el domingo 11, a las 12.30 horas, dará comienzo la segunda jornada de carnaval, con los primeros premios en chirigotas y comparsas del Concurso de Cádiz: “No tengo el congo pa farolillo”, de Vera Luque, y “Los mafiosos”, de Juan Carlos Aragón. Participarán también las finalistas del Florida: las comparsas “Hasta el sol”, “Los Soñadores” y “Los Comandantes”, y las chirigotas “Con la bomba que tiran” y “Muerto de risa”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.