Alerta por los fuertes vientos que están azotando el Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

temporal.jpeg2

Bomberos y Protección Civil permanecen en alerta por el fuerte temporal que se está dejando sentir en la Comarca con gran intensidad. Hasta el momento, y desde que, especialmente al mediodía, y primeras horas de la tarde de este miércoles se hayan registrado vientos fuertes en el Estrecho de Gibraltar, las actuaciones de emergencia han sido escasas, llegando a registrarse unas cuatro asistencias por parte de efectivos del consorcio de bomberos en las localidades de Algeciras y La Línea, con retirada de mobiliario urbano dañado por el viento y caída de ramas de árboles. En el resto de municipios la adversidad climatológica no ha provocado incidencias.

No obstante, desde el Ayuntamiento de La Línea, Bernardo Piña, concejal de seguridad ciudadana, ha informado a este medio que Policía Local y Protección Civil están vigilantes en previsión de que se puedan reproducir los efectos dañinos del temporal en el litoral linense que provocaron importantes destrozos en el Paseo Marítimo y en las playas de Poniente y Levante, el pasado mes de enero ante la posibilidad de que, durante la madrugada y la mañana de este jueves, el temporal pueda intensificarse.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, en el área de Tarifa –de Punta Camarinal a Punta Carnero–, viento del suroeste de fuerza seis o siete, temporalmente ocho desde la madrugada. El estado de la mar es de fuerte marejada, aumentando pronto a gruesa y a muy gruesa de madrugada, y mar de fondo del oeste de dos a cuatro metros.

En el área de Algeciras-Ceuta –de Punta Carnero a Punta Chullera– se espera viento del suroeste de fuerza cinco o seis, arreciando por la mañana a siete u ocho. El estado de la mar principalmente es de fuerte marejada, aumentando por la mañana a gruesa en el este, y a muy gruesa en el oeste. Hay también mar de fondo del oeste de dos a tres metros en el este, y de tres a cuatro metros en el oeste, según detalla la Aemet en su página web.

Asimismo, en la provincia de Cádiz, la agencia meteorológica ha activado este miércoles, entre otros, aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar y por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral gaditano.

FUENTE: ALGECIRASALMINUTO.COM

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.