CCOO convoca huelga en el centro de trabajo de Alfran Refractarios de Acerinox

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONCENTRACIÓN ALFRAN2

El sindicato de Industria de CCOO ha convocado huelga indefinida de la plantilla de la empresa auxiliar de Acerinox Refractarios Alfran SA, ante la precarización de las condiciones de trabajo y la falta de cumplimiento de los acuerdos suscritos en el SERCLA.

Tras varias semanas de concentraciones en las puertas de la factoría de Acerinox en los Barrios, los trabajadores de la empresa auxiliar de esta acería Refractarios Alfrán SA han decidido dar un paso más en sus movilizaciones y convocar una huelga indefinida que supondrá el cese total de la actividad de esta empresa en este centro de trabajo.

Desde CCOO han explicado que las demandas de la plantilla se centran en la amortización de puestos de trabajo fijos y su sustitución por trabajadores eventuales con peores condiciones laborales y a los que no se les aplica el convenio provincial del Metal, tal y como es preceptivo.

En este sentido, el portavoz del sindicato comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, ha puesto el acento en el hecho de que la dirección de la empresa esté incumpliendo el acuerdo alcanzado en su día en el seno del SERCLA, y en que se establecía una bolsa de trabajadores que tienen prioridad en la contratación y a los que hay que aplicarles el citado convenio del Metal.

De igual manera, CCOO denuncia que la empresa está negando a los trabajadores el derecho a la jubilación parcial anticipada, por cuanto esta modalidad los obliga a realización de un contrato de relevo con estabilidad.

“Es una inaceptable operación de amortización de puestos de trabajo fijos para precarizar las condiciones de trabajo mediante contrataciones eventuales y con convenios por debajo del que corresponde con la actividad” sostenía Gimaldi.

CCOO ha agradecido el respaldo demostrado por los trabajadores de otras contratas de Acerinox, a la vez que sostenía que acudirán al SERCLA previo a la huelga con voluntad de acuerdo pero con la firme convicción de exigir medidas que pongan fin a la inaceptable situación actual.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.