La Voz de Algeciras se solidariza con los interinos docentes andaluces

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

la voz de algeciras 12

El partido político La Voz de Algeciras mostró su apoyo al colectivo de los docentes interinos andaluces. Desde la formación, se considera lamentable que personas que llevan años trabajando de forma precaria puedan quedarse en la calle por un sistema de acceso injusto que no valora la experiencia laboral.
“Nos parece terriblemente injusto que trabajadores que han demostrado su capacidad para realizar la labor docente puedan irse al paro”, comentaron miembros del partido. “Es lamentable que estas personas que, en muchos ocasiones, tienen que desplazarse a muchos kilómetros de sus hogares, pagar alquileres en esas localidades donde los mandan, que están siempre al servicio de la Junta de Andalucía, ahora se vean en esta situación de inestabilidad y desasosiego”, continuaron.

Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, manifestó que “los interinos docentes andaluces son de los pocos trabajadores que están dentro de una empresa donde la experiencia laboral no les garantiza su puesto de trabajo” “Nos solidarizamos al cien por cien con estas mujeres y hombres que lo están dando todo en su trabajo y a cambio están recibiendo inestabilidad laboral e indiferencia por parte de la Administración andaluza”, continuó Ávila. “Desde nuestra formación, solicitamos a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la Consejería de Educación, que ofrezca a los interinos docentes andaluces una vía justa de acceso al funcionariado, donde ningún trabajador que actualmente está prestando sus servicios se quede fuera”, concluyó el presidente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Pepi Sarmiento Sanchez dice:

    Esto “huele”mal!Seguro que serán sustituidos por “amiguitos o hijos “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.