Hoy se han celebrado las tradicionales adas populares con motivo del carnaval

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

TAGARNINADA LA VIA7

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce y su equipo de Gobierno han participado en la jornada de hoy en las diferentes adas que han organizado varias asociaciones de vecinos con motivo de la festividad del carnaval.
La jornada ha dado comienzo con la tradicional tagarninada que organiza la Asociación de Vecinos La Vía de la Juliana, donde su presidenta Mari Luz Ros, junto a sus vecinos llevaron a cabo una amena jornada de convivencia que fue amenizada por la agrupación carnavalera ”Los Callejeros”, “Los que viven del Disfraz” y “Los Mordisquitos” donde también estuvieron presentes los tenientes de alcalde, Luis Ángel Fernández, Juana Cid, Eva Pajares y Susana Pérez, así como los delegados Victoria Zarzuela y Segundo Ávila, y el edil socialista Francisco Fernández.
En dicho acto se llevó a cabo un pequeño homenaje a una de las miembros de la directiva de esta asociación vecinal, Ana María Molina, por su enorme implicación e innovación.
Acto seguido, continuaron la ruta hasta San José Artesano, donde la Asociación de Vecinos y la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios del Campo de Gibraltar organizaron la IV Mejillonada Popular y la I Paellada, creando así un bonito acto carnavalero donde participaron la chirigota infantil “los Olvidados”, la chirigota “Con las Bombas que Tiran”, La Comparsa “Los Soñadores” y la chirigota “Los que Viven del Disfraz”.
En dicha ada que contó con numero público, estaban presentes los tenientes de alcalde Juana Cid, Diego González, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros, Susana Pérez y Paula Conesa, así como la delegada Victoria Zarzuela, los cuales estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de San José Artesano, Gabriel Navarro, y el presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, Francisco Guerrero.

ADA SAN JOSÉ ARTESANO8

Asimismo para la ocasión, fueron repartidos 100 kilogramos de mejillones, así como 40 kilogramos de arroz que fueron repartidos en más de 500 platos. Además el acto sirvió para hacer entrega por parte de la asociación vecinal de dos galardones a dos establecimientos de dicho barrio, por un lado al “Bar Galvez” y por otro al Snack Bar “Churrasco” por su larga trayectoria en San José Artesano.
Finalmente el alcalde y la delegada de Ferias y Fiestas acompañaron a la comparsa “El Rescoldo“ en su actuación en el restaurante “La Cabaña de María”, donde interpretaron su repertorio de presentación, pasodobles, cuples y popurrí, en esta bonita jornada de carnaval especial.
Landaluce destacó que en Algeciras sigue vivo el espíritu del carnaval donde muchos algecireños han participado en estas tradicionales adas para acompañar y disfrutar de nuestras agrupaciones carnavalesca durante esta jornada vivida al ritmo del 3×4.
COMPARSA EL RESCOLDO2

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.