Podemos lamenta el desprecio del Ayuntamiento y la Junta a la labor del comedor social de Ambae

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ambae2

La formación morada recuerda que la ayuda a las familias necesitadas es una responsabilidad de las administraciones, que no sólo no la asumen, sino que dan la espalda a la demanda de apoyo de asociaciones como Ambae
Podemos Algeciras ha lamentado la situación de “abandono” en la que la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (Ambae) trabaja por las familias sin recursos de la ciudad, ya que la Administración, “tanto la Junta como el Ayuntamiento, que son los que deberían realizar su labor, les mantiene asfixiados sin ningún tipo de ayuda económica”.
Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, pone de relieve la “grandísima importancia” del trabajo que realiza Ambae en Algeciras, donde mantiene un comedor social para menores que ofrece cerca de 300 meriendas y cenas diarias, además de toda la labor integral del colectivo, que pasa por talleres formativos, entrega de material de primera necesidad a familias sin recursos, atención a migrantes, atención a mujeres víctimas de violencia machista…
“Lo absolutamente inconcebible es que ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento de Algeciras muevan un solo dedo por facilitar el trabajo encomiable que hace esta asociación. No sólo eluden su responsabilidad, sino que además ponen trabas, como se ha demostrado en situaciones recientes en las que han sufrido cortes de luz”, afirma Rodríguez.
La edil lamenta la “desvergüenza política” del alcalde, José Ignacio Landaluce, que “no sólo no presta ningún tipo de apoyo a este colectivo, sino que incluso les deben dinero, ya que les concedieron una subvención de 3.000 euros de la que aún no han recibido ni un céntimo”.
Además, recuerda que el anterior equipo de Gobierno del PSOE dejó sin entregar al colectivo subvenciones por valor de alrededor de 6.000 euros y que el Pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente por mayoría conceder una cantidad fija para el comedor social de menores de Ambae, “un compromiso que tampoco han cumplido”.
“Ni el PSOE en la Junta ni el PP en el Ayuntamiento dan muestras de ningún tipo de sensibilidad con las familias sin recursos de Algeciras. El desprecio de las dos administraciones es alarmante cuando vemos que hay tantas familias que lo están pasando verdaderamente mal”, afirma Leonor Rodríguez, que recuerda que “esta misma situación la está sufriendo también otro colectivo que realiza una labor vital de emergencia social como es la Fundación Cruz Blanca”.
“Exigimos a Landaluce y a la Consejería de Asuntos Sociales que den la cara, que se arremanguen y se pongan a trabajar de verdad por las familias con necesidades sociales de nuestra ciudad. No podemos seguir tolerando que las administraciones, que son las que deberían asumir este amparo a sus ciudadanos, no muevan ni un dedo y encima miren hacia otro lado cuando colectivos como Ambae reclama de su apoyo”, señala.
Leonor Rodríguez ahonda en la gravedad de este “desprecio” de las administraciones hacia Ambae, cuando el propio Ayuntamiento les deriva casos de familias con necesidades para que las atiendan, algo que también hacen otras entidades como Barrio Vivo, Márgenes y Vínculos, centros educativos, Policía Nacional o Cruz Roja.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.