CCOO denuncia la brecha salarial y lanza una ofensiva para el paro del 8 de Marzo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONSEJO COMARCAL CCOO7

Tal y como estaba previsto, en la mañana de hoy se ha celebrado la reunión constituyente del Consejo Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar, máximo órgano de dirección de esta organización en nuestra comarca, en el que se ha abordado de manera monográfica los preparativos de la huelga feminista prevista para el próximo 8 de marzo.

La secretaria provincial de este sindicato, Lola Rodríguez, abría la reunión situando los principales problemas que afectan a la mujer en el ámbito laboral y la necesidad de visualizar esta realidad, en este sentido destacaba que los datos oficiales sitúan en el 30% la brecha salarial entre hombres y mujeres en nuestra provincia; a la vez que destacaba que las consecuencias de la precarización del mercado de trabajo provocadas por las reformas laborales está teniendo una especial incidencia en el sector femenino de la población trabajadora.

“Hay una igualdad formal ante la Ley que no se corresponde con la realidad laboral que viven miles de trabajadores y es por ello que desde CCOO hemos abierto una ofensiva para garantizar un respaldo importante a las movilizaciones del día 8 de Marzo. Valga como ejemplo que una de cada dos mujeres cobran salarios por debajo del Salario Mínimo Interprofesional”, afirmaba la dirigente provincial de este sindicato.

No quiso pasar por alto Lola Rodríguez la necesidad de seguir denunciando la lacra que supone la violencia de género en la que CCOO y el movimiento feminista siguen poniendo el acento.

Por su parte la secretaria comarca de la Mujer de CCOO, Manuela Álvarez, informaba sobre la convocatoria de movilizaciones unitarias prevista para el 8 de marzo de nuestra comarca; y que se desarrollarán por la mañana en Algeciras y por la tarde en la ciudad de La Línea. A la vez que informaba de las concentraciones que se están programando en muchos centros de trabajo, coincidiendo con las dos horas de paro convocadas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.