Podemos lleva al parlamento el anuncio de la Junta de suprimir el ciclo de dietética del IES El Getares

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

educación1

La parlamentaria andaluza Libertad Benítez mantiene varios encuentros en Algeciras y La Línea con la comunidad educativa del Campo de Gibraltar.

Podemos llevará al Parlamento Andaluz la situación de los alumnos del ciclo formativo de Dietética del IES El Getares de Algeciras, después de que la dirección del instituto haya recibido una notificación por parte de la Junta de Andalucía avisando de la supresión de esta especialidad en el centro para el próximo curso escolar.

La parlamentaria andaluza de Podemos Libertad Benítez mantuvo ayer una reunión con los afectados, a los que transmitió su compromiso de concertar una reunión sobre el tema con la delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, así como de llevar el problema al Parlamento Andaluz.

Este ciclo, que se viene impartiendo en el IES El Getares desde 2008, cuenta con una importante aceptación en la comunidad educativa y es muy demandado, con un 80% de empleabilidad de los alumnos que finalizan. Actualmente, el instituto algecireño tiene matriculados a 32 alumnos y alumnas en primer curso y 9 alumnos y alumnas en segundo curso.

Los alumnos y profesores del centro han iniciado una movilización para no perder sus estudios en el centro, ya que un traslado del ciclo a otra localidad supondría la imposibilidad financiera de continuar para buena parte del alumnado. Además, en el IES El Getares disponen ya de toda la infraestructura necesaria para su impartición (laboratorio con autoclave, microscopios y material fungible; dos aulas acondicionadas, material especializado, biombos, camillas…).

Desde el centro, han solicitado reuniones y respuestas a su inquietud por parte de la Delegación Territorial y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, sin que aún hayan sido informados de nada. Por ello, han iniciado una movilización mediante el envío de escritos a la Administración y la recogida de firmas, y se plantean llevar a la calle sus demandas para que sean conocidas por la ciudadanía.

La parlamentaria andaluza de Podemos Libertad Benítez considera que “hemos comprobado con este problema en Algeciras que la Junta miente cuando defiende la formación profesional dual por la supuesta mejora en la empleabilidad de la juventud”.

“La Junta no ofrece explicaciones razonables a la comunidad educativa y procede de una forma irresponsable y poco seria, que está generando un gran malestar en el alumnado, el profesorado y sus familias”, señala.

La parlamentaria de la formación morada acudió también ayer al municipio de La Línea de la Concepción, donde mantuvo una reunión con la comunidad educativa para abordar diversos asuntos que preocupan en el Campo de Gibraltar.

Entre ellos, Libertad Benítez se hizo eco de la preocupación de las familias por la falta de compromiso de la Administración educativa por garantizar el transporte escolar en algunas zonas con necesidad urgente del municipio.
Asimismo, conoció las quejas por la falta de calidad del servicio de comedor escolar ofrecido por algunas empresas de catering, un tema que calificó como “crucial” y que “tendrá una respuesta integral desde Podemos Andalucía”.

Por último, Benítez mantuvo una reunión con el colectivo de interinos docentes de la zona, a los que trasladó “todo nuestro apoyo” en sus movilizaciones y expresó su “compromiso de luchar por su estabilidad en Andalucía, ya que su labor está estrechamente vinculada a la calidad de la educación”.

“Urge llegar a acuerdos para blindar su estabilidad y que la Consejería de Educación blinde su situación frente a una amenaza del Gobierno central por dejar en la calle a unos trabajadores con muchos años de servicios dedicados a la educación en Andalucía”, concluyó.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

7 comments

  1. Rocio dice:

    De verdad que esta ya montado y lo quieren cambiar?? Seguro que en el cambio de un lado a otro alguien se lleva alguna comision o algo siempre funciona asin en la junta de andalucia

  2. Andrés dice:

    Yo conozco a gente que ha hecho alli el módulo y salen muy bien formados y los que van a la universidad después tienen muy buenas notas, esto no es bueno para la zona. EL Getares merecer tener este ciclo

  3. María dice:

    Que sigan cerrando puertas en el Campo de Gibraltar, total si solo es la educación de nuestros hijos…

  4. Marta dice:

    Me parece indignante que quieran hacer desaparecer este ciclo del I.E.S El Getares sin aportar motivos para ello, sin tener en cuenta todo lo que eso conlleva, pues no solo no tienen en cuenta que este centro tiene las instalaciones y maquinarias necesarias para la formación del alumnado, si no que hay alumnos que están cursando actualmente tanto 1º como 2º curso, además de toda esa gente que se ha quedado en lista de espera con el deseo de entrar en el ciclo. Y si el ciclo se desplaza a otra localidad ¿qué ocurre con esas personas que terminen el 1º curso y no puedan desplazarse para acabar el 2º?. Creo que deberían pensar un poco más en los estudiantes.

  5. María dice:

    No es lógico que teniendo el buen rendimiento que tiene el ciclo en el centro quieran quitarlo, de ahí sale gente bien formada y competente, muy necesaria en el Campo de Gibraltar. Totalmente en desacuerdo con esta aparente decisión pues están jugando con el futuro de los chavales que están en estos momentos cursando el ciclo.

  6. Jose Joaquin dice:

    Me parece vergonzoso la dejadez que tiene la Junta de Andalucia, hacia la comarca. Este es el futuro que quieren para nuestros hijos? Mis hijos estudian en el IES El Getares y no voy a dejar que sigan jugando con su futuro. No !!!! A que quiten el ciclo de El Getares, ya estamos hartos de que jueguen con nosotros.

  7. Macarena dice:

    No se puede permitir que se juegue con la educación de estos chavales. Si funciona…porqué quieren quitarlo? Seguro que alguna mano interesada hay por medio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.