El Puerto de Algeciras acoge el encuentro del Grupo de Trabajo de los corredores Mediterráneo y Atlántico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

tt3

El Puerto de Algeciras acoge mañana martes el primer encuentro del año del grupo de trabajo de puertos y terminales intermodales de los corredores ferroviarios prioritarios de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T) Mediterráneo y Atlántico. El tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla-Madrid, que conecta el primer puerto de la Península con el interior y el norte del país, está incluido en ambos corredores.

Rotterdam y Tánger Med
Además de puertos (Valencia, Barcelona, Bilbao, Burdeos, Huelva, Leixoes, Sines, Valencia o Venecia) y terminales incluidas en los corredores, asisten a la cita invitados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) responsables de los puertos de Rotterdam y Tánger Med. Estos intervendrán junto al Puerto de Algeciras, y las compañías Maersk Line y Marcotran, para exponer ejemplos prácticos de trabajo colaborativo interportuario, como el denominado Pit Stop Port Operations o los tráficos ro-ro. Los integrantes del grupo también profundizarán en temas como el suministro de Gas Natural Licuado (LNG) en los puertos mediterráneos y atlánticos, la transformación digital o las autopistas del mar, entre otros asuntos de actualidad.

Inauguración
La cita de mañana arranca a las 9am con la inauguración de la jornada que correrá a cargo del coordinador europeo del Corredor Atlántico, Carlo Secchi, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca y el presidente de la APBA, Manuel Morón.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.