“Somos Tarifa” denuncia una nueva vulneración a los derechos ciudadanos y critica a las administraciones en su postura absolutista

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

eolo 23

Esta Asociación, junto a otros grupos integrantes de la “Plataforma Salvemos Valdevaqueros” ha indicado que el polémico Proyecto Eolo en Valdevaqueros no se está ajustando a derecho. Por este motivo han entregado hoy una nueva solicitud ante la Fiscalía ya que la anterior había sido archivada por considerar el Fiscal jefe, que mientras se encontrara en fase administrativa no procedia una paralización cautelar.
Ahora sin embargo, dice la coordinadora de “Somos Tarifa” Rosmarie Hennecke-Gramatzki al estar realizando las obras a pesar de poder realizar tanto un recurso de Reposición como un recurso ante el Contencioso administrativo , consideramos llegó el momento de la Paralización cautelar.
No tiene lógica alguna que en un estado de derecho se tenga la posibilidad de realizar recursos administrativos mientras que se estén realizando ya las obras y con ello se infringa el derecho, convirtiéndolo en “hechos consumados”.

eolo 31

Nuestra Asociación ha solicitado expresamente un Informe de NO Afeccion a la Red Natura 2000 a la Consejería de Medio Ambiente, respondiendo ésta en marzo 2017 con un Informe indicando que se enmarca dentro del Procedimiento de Calificación que tramita el Ayuntamiento en relación al citado proyecto. Pero, manifiesta la coordinadora de “Somos Tarifa”, éste no es vinculante como indica la directiva hábitat y contestamos a la Consejería que debíamos considerar su Informe como “nulo de pleno derecho”.

EOLO2

Una evaluación tiene por objeto conocer adecuadamente los efectos e incidencias que los planes, programas o proyectos puedan tener sobre los espacios protegidos de la Red Natura 2000 previamente, antes de que sean autorizados o aprobados. Al indicar la directora del Parque publicamente que la zona es un “patatal” cabe preguntarse ¿ Por qué está declarado el Parque Natural del Estrecho con el más alto grado de protección, siendo su objetivo la preservación y conservación de flora y fauna, incluyendo valores culturales como lo son este caso los yacimientos arqueológicos de Mellaria y la conservación del paisaje en general.?
Con ésta construcción el impacto paisajístico será aterrador ya que estamos hablando, indica, de un aparcamiento de 330 plazas, además de Restaurante & Beach Club , cambiando de base la fisonomía del lugar. Considera que la administración ve una solución al trasiego de caravanas existente por más de 20 años que debe solventar de un día para el otro omitiendo para ello, critica “Somos Tarifa”, leyes y tomando el pelo, con una falta de consideración a gente realmente preocupada por el entorno ambiental y cultural de Tarifa. Están poniendo en peligro la estabilidad de la paz social con este tipo de actuaciones absolutistas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.