Se agradece la solidaridad de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

SAHARA21

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que durante varias horas ha estado cargando un gran camión con alimentos no perecederos, ropa y materiales para distintos proyectos como huertos familiares, hospitales o escuelas que desarrollan en la región africana.
Así, el propio camión, adquirido por la entidad algecireña junto a AMAL Esperanza de El Puerto de Santa María, será parte de la donación que viajará desde el puerto de Alicante hasta el Sáhara y ha sido pintado con mensajes de esperanza por el artista francés George Henry.
El presidente de la asociación, Pablo Bianchi, ha indicado que el envío está formado por 24.000 kilogramos de alimentos que han sido recogidos durante todo el año, si bien quedan muchos más almacenados que por motivos de límite de peso no pueden mandarse, por lo que se está buscando la fórmula para que lleguen hasta los saharauis.
Conesa ha agradecido esta labor callada que se viene desarrollando desde 1990, al tiempo que ha alabado la gran participación ciudadana en la cadena humana para cargar el camión.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.