La Guardia Civil interviene 480 kilos de hachís y recupera dos vehículos sustraídos en La Línea de la Concepción

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil1

Guardias Civiles de la Comandancia de Algeciras en un operativo contra el narcotráfico establecido en el litoral linense intervinieron 480 kilos de hachís y recuperaron dos vehículos sustraídos.

La intervención se produjo tras detectar una embarcación de las usadas habitualmente para el narcotráfico navegando muy cercana a la playa de Sobrevela (La Línea de la Concepción), por lo que se inició el despliegue de las patrullas terrestres integrantes del operativo ante el inminente alijo.

Cuando llegaron al lugar la embarcación había tocado tierra y sus tripulantes estaban realizando el trasbordo de la droga a dos vehículos que aguardaban en la playa.

Al percatarse de la presencia de la fuerza actuante la embarcación viró hacia mar abierto y los conductores de los vehículos huyeron a pie.

Parte del dispositivo persiguió a los huidos, sin que los mismos pudiesen ser interceptados, mientras que en la playa el resto intervino los dos vehículos, ambos Toyota Land Cruiser, uno de los cuales llevaba 16 fardos de hachís (480 KGRS). Ambos todoterrenos, según el cotejo realizado con la base de la D.G.G.C., habían sido sustraídos en El Ejido (Almería) y en Marbella (Málaga).

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en el alijo como presuntos autores de un delito contra la salud pública y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

El operativo fue realizado por Guardias Civiles pertenecientes a La U.SE.CIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), PAFIF (Patrulla de Fiscal y Fronteras) y Puesto de La Línea de la Concepción.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga y vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.