La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui cargarán 24 toneladas de alimentos para los refugiados

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20180212-WA00051

El próximo sábado a las 10 de la mañana, socios, allegados y voluntarios de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar “Solidaridad” están citados para formar una cadena humana y cargar un camión con 24.000 kg de ayuda humanitaria.

Para ello están realizando un llamamiento a la colaboración ciudadana y a colectivos sociales para que acudan a su sede, en Av. Irlanda, San José Artesano, junto al antiguo edificio de ONO y se unan y faciliten con su asistencia la labor de carga

La ayuda humanitaria que está compuesta principalmente de alimentos no perecederos y materiales destinados a proyectos de cooperación será enviada en un remolque adquirido para la ocasión que forma parte de la donación y ha sido recogida durante meses mediante campañas y diferentes aportaciones realizadas en los diferentes pueblos del Campo de Gibraltar.

El envío se realizará desde el puerto de Alicante vía Oran (Argelia) y desde allí por carretera hasta los Campamentos de refugiados saharauis, en el sur-oeste de Argelia y viajara junto a otros camiones y vehículos de diferentes localidades y regiones españolas en la denominada Caravana al Sahara por la Paz que realizan las asociaciones y colectivos solidarios con el Sahara de todo el Estado.

Este año la solidaridad de la Comarca conlleva un aporte novedoso. Se trata de la colaboración del artista hispano-francés George Henry “Touche”, residente en Tarifa, quien ha querido colaborar enriqueciendo artísticamente el proyecto de Ayuda Humanitaria que anualmente desarrolla la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui y utilizando el remolque como lienzo ha plasmado sobre el mismo, un universo de colorido cargado de simbolismo y mensajes de esperanza para los refugiados saharauis.

Se trata de un grafiti que representa la imagen de una mujer susurrándole al viento palabras cargadas de esperanza solidaridad y que este arrastra y distribuye sobre una visión panorámica de un desierto idílico sobre una bandera saharaui.

George Henry “Touche” es un artista polifacético, pintor, escultor, grafitero y “tatuador on the road” como le gusta llamarse, con un amplio bagaje y experiencia profesional en diversos países de Europa y América , actualmente reside en Tarifa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.