Visita al taller de educación medioambiental en el colegio Los Alcornocales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

TALLER MEDIO AMBIENTE COLEGIO LOS ALCORNOCALES5

La delegada municipal de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha visitado esta mañana el taller de educación medioambiental “Basura y reciclado del patio” que se ha impartido a los alumnos de tercero del Colegio de Educación Primaria “Los Alcornocales” dentro de la Oferta Educativa 2017/2018.

De esta manera han dado comienzo los cursos y talleres de educación medioambiental que se imparten a través de la empresa “Jardinería y Desarrollo Sostenible”, que están integrados en la oferta educativa del Consistorio y que son muy demandados por los centros educativos.

Laura Ruiz ha destacado que en el presente curso académico se han ofertado 18 talleres de temática de medio ambiente y desarrollo sostenible, para desarrollarlos con los alumnos algecireños de los distintos niveles educativos.

En este caso, con el taller “Basuras y reciclado del patio” los objetivos que se persiguen son: Reconocer los distintos tipos de residuos que se generan en el patio: orgánicos e inorgánicos; descubrir los tipos de contenedores que existen para la recogida de los diferentes tipos de residuos; fomentar la conciencia social; preservar las instalaciones del colegio; facilitar herramientas que permitan concienciar y analizar pautas de comportamiento, facilitando procesos de transformación; y desarrollar actividades de sensibilización.

Ruiz quiso incidir en la importancia de este taller, ya que, en palabras propias de la delegada, “ El patio es el lugar del colegio donde se descansa de la actividad docente, se toma el sol, se charla con los compañeros, se hace deporte. Es otra forma de educar y de hacerse persona. Y fruto de ello se generan residuos. De ahí la importancia de que los alumnos discriminen los diferentes tipos y se desarrollen actividades que primen la conciencia social y la búsqueda del bien común”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.