Primer concierto del Circuito Andaluz de Jazz 2018 en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Nat-Jazz-web-1024x3553

Este sábado, Jazz Vocal con aromas a Rock, Soul y Funk de la mano de la cantante Nat y su ecléctico trío.

La asociación Rizoma Records, presenta este sábado, 17 de febrero a las 19:30h. en el Auditorio de la AVV El Embarcadero (Acebuchal-Rinconcillo) a la cantante de Natalia Ruciero con su proyecto Nat n’Jazz, ganadora este año de una de las 5 plazas de la programación del Circuito Andaluz de Jazz 2018 organizado por la federación ANDAJAZZ.

nature es el título del disco que presenta la formación Nat ‘n Jazz Quartet, álbum que incluye ocho temas standards y un tema original, interpretados con arreglos próximos al Jazz Fusión Contemporáneo, abordando el lenguaje clásico del género desde una perspectiva moderna.

Natalia es una polifacética artista participe de proyectos que van desde el Rock, el Funk, el Soul o musicales de teatro hasta el Jazz. Fue transitando esos diversos mundos musicales, cuando a finales de 2013 tres eclécticos músicos se unieron a Nat en este proyecto jazzístico con colores del Rock, Funk y el Soul. Ellos son Juan Miguel Martín, actual bajista oficial de la Big Band de la Asociación Sevillana de Jazz y del trío sevillano de jazz/rock, Malheur, con el que tiene dos discos; Víctor Barco, baterista formado en multitud de estilos, componente de diversas bandas de Blues y Jazz y colaborador de grupos de rumba y flamenco fusión (entre otros: Maleando, Flamenco Boulevard y Relío) además de participar en producciones teatrales y musicales como Chicago y Mamma Mía; y su pianista, que posiblemente ya hayamos escuchado sin saberlo en colaboraciones con artistas como Albertucho, Javier Ruibal, Falete, Juana Valderrama, Niña Pastori, Javier Gurruchaga, La Selva Sur, Miguel Poveda o Pasión Vega o en producciones, composiciones y arreglos para cine, teatro, publicidad -hablamos del Profesor de piano y armonía moderna Don Rafael Manuel Arregui.

Una propuesta fresca y ecléctica cuyas melodías y ritmos entrarán sin raspar lo más mínimo hasta en los oídos más profanos al jazz.

NATALIA RUCIERO – VOZ
RAFAEL ARREGUI – PIANO
JUAN MIGUEL MARTÍN – BAJO ELÉCTRICO
VÍCTOR BARCO – BATERÍA

Organiza: Rizoma Records, asociación sin ánimo de lucro destinada a la promoción y fomento del jazz, representante del Campo del Gibraltar en la federación ANDAJAZZ.

www.RizomaRecords.org

www.facebook.com/RizomaRecords.Jazz

Lugar: Auditorio de la asociación de vecinos El Embarcadero, Avda. del Embarcadero, 7. 11205 – Algeciras.

Actividad gratuita para socios y menores de 12 años. Se solicitará una aportación de 7€ a las personas no socias.

El origen de esta formación se remonta a finales del 2013, cuando Natalia Ruciero agrupa al resto de los músicos que la componen para dar forma a su proyecto más personal hasta la fecha.

Desde entonces han compaginado actuaciones en salas y espacios culturales dentro y fuera de Sevilla con su participación en festivales como Jazz en la Higuera (Higuera de la Sierra), Jazz in Green (Sevilla), Jazzalema (Bollullos del Condado) y Jazz en la Plaza (Granada). También han colaborado en campañas de difusión a nivel provincial como ALUMBRA 2015 y recientemente han sido seleccionados para participar en el ciclo de Jazz organizado por las asociaciones de Jazz de Andalucía agrupadas en la Federación Andajazz.

nature es el título del proyecto musical que presenta la formación Nat ‘n Jazz Quartet y que ha quedado plasmado en un álbum que incluye ocho temas standards y un tema original, interpretados con arreglos próximos al Jazz Fusión Contemporáneo, abordando el lenguaje clásico del género desde una perspectiva moderna.

Natalia Ruciero

Sevillana de nacimiento, desarrolló su faceta musical en la isla de Mallorca, donde residió durante 18 años. Allí estudió técnica vocal con las maestras Mary Lynn Gaydosh y Marian Martí y también tiene estudios de guitarra y armonía impartidos por el maestro Julio Cesar Moreira. Formó parte del grupo “Insoulence” de marcado estilo Funk/Rock & Soul con el que actuó en los espacios más populares de la isla. Al poco tiempo crece su interés por el Jazz y se embarca en el proyecto a cuarteto “The Groove Jazz Band”, actuando en el circuito de los principales clubs y locales de Jazz de Mallorca en poco tiempo. Paralelamente, colabora en grabaciones de estudio con bandas como Rock&Press, entre otras. También formó parte de las compañías de teatro musical Centre Stage y Bluextreme Produccions, donde desarrolla además sus facetas artísticas en la interpretación y en la danza.

Tras su regreso a Sevilla, continúa con su formación en Jazz, lenguaje y armonía, con los maestros José Antonio Maqueda y Jaime Serradilla y participa en formaciones como “The Smooth Jazz Band” y “La International Co.”. Al poco tiempo emprende sus propios proyectos musicales, como Voices Affaires y el más personal, “Nature” con el que ha grabado su primer disco.

Rafael Arregui

De formación moderna y clásica paralela, Rafael Manuel Arregui es el profesor de Piano y Armonía Moderna en la escuela Planet Music. Sus más de 2000 conciertos y numeros seminarios lo avalan como profesional del piano y su didáctica. Estudió Magisterio de Música. Ha colaborado con artistas como Albertucho, Javier Ruibal, Falete, Juana Valderrama, Niña Pastori, Javier Gurruchaga, La Selva Sur, Miguel Poveda o Pasion Vega, entre otros. Produce, Compone y Arregla para cine, teatro, publicidad y por capricho.

Ha sido durante 4 temporadas director musical de La Banda en La Semana Mas Larga, de Canal Sur Televisión. Actualmente compagina su actividad como pianista acompañante en el Centro Andaluz de Danza con grupos como Nat’n Jazz, Jazzoil, Actual Proof, El Callejon del Gato, Anita Franklin, JazzyLola, Amarella, Two to Tango o Valiente Trio.

Ademas ha colaborado como músico intérprete/compositor en el espectáculo dirigido por el actor Manu Sánchez, “Mama quiero ser presidente”.

Juan Miguel Martín

Nacido en Sevilla, bajista profesional desde hace más de 15 años.

Ha formado parte de diversos proyectos musicales en múltiples formatos, desde dúos de guitarra/bajo hasta nonetos con arreglos de cuerda o música folk-rock en formato electroacústico.

La mayor parte de los proyectos en los que está involucrado activamente se basan en composiciones originales en los cuáles muestra su versatilidad adaptando el sonido del bajo eléctrico a todo tipo de estilos.

Actualmente forma parte del trío sevillano de jazz/rock, Malheur con el que acaban de lanzar su segundo trabajo discográfico La Boca Prestada, con el sello Blue Asteroid.

También ha colaborado con músicos de jazz contemporáneo como Javier Ortí, Leandro Perpignan o el también bajista Antonio Miguel Zaragoza.

En la actualidad Juan Miguel es el bajista oficial de la Big Band de la Asociación Sevillana de Jazz.

Víctor Barco

Baterista sevillano, inicia sus estudios académicos de batería a los 23 años en la escuela Virtual Drummer School. Aquí se forma en diversos estilos como funk, blues, pop, y se inicia en Jazz y música Latina (bossa-nova, samba y rumba entre otros) con el músico, compositor y productor Salvador Niebla.

Posteriormente continúa su desarrollo en el Jazz participando en numerosos talleres y combos dirigidos al estudio de standards en la escuela Jazz Corner de Sevilla, bajo la dirección del músico y profesor José Antonio Maqueda.

Continúa sus estudios de ritmos latinos y Afro-Cubanos de la mano el baterista cubano “Rick” Arencibia y amplia sus conocimientos de técnica avanzada en Rudiments, Sticking & Accents y lenguaje Bebop con el maestro Juan de la Oliva, de la Berklee College of Music de Boston y fundador de la escuela sevillana The Music House.

En la actualidad forma parte de diversas bandas de Blues y Jazz y colabora con grupos de rumba y flamenco fusión, entre otros: Maleando, Flamenco Boulevard y Relío.

Paralelamente participa en producciones teatrales y musicales como Chicago y Mamma Mía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.