Presentado “Ego Sum”, Concierto de Cuaresma en el Teatro Florida

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

EGO SUM2

El espectáculo contará con la actuación de la Coral Polifónica “Portus Albus”, la Agrupación Vocal “En Clave de Música” y la artista Maite Moreno

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor ha presentado en la mañana de hoy el concierto “Ego Sum” que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, Sábado de Pasión, a partir de las 20:30h en el Teatro Municipal Florida.
Durante la presentación también estuvieron presentes José Antonio Sánchez y Carmen Benítez, director y presidenta de la Coral Polifónica “Portus Albus” de Algeciras, así como la cantante Maite Moreno y varios miembros de la coral algecireña.

Este espectáculo, que viene dirigido por José Antonio Sánchez Da Ascencao, contará con la participación de la Coral Polifónica “Portus Albus” de Algeciras, Coral “Inmaculada Concepción de Campamento”, la Agrupación Vocal “En Clave de Música” de Algeciras y la Banda de Música de Jimena de la Frontera.

Además este concierto de Cuaresma contará también con la colaboración de la Compañía de Baile “Duende” que dirige Mercedes Alcalá , y los artistas Miguel Ángel Palma de Zafarraya (Granada) y Maite Moreno de Algeciras.
Las entradas, a precios muy asequibles, podrán ser adquiridas tanto en la taquila del teatro Municipal Florida de 10h a 13h. y en el Local de la SAF (Avenida Fuerzas Armadas) de 19h a 22h.

Esta puesta en escena cuenta con la colaboración además de la empresa Imagenta comunicación y del Ayuntamiento de Algeciras, especialmente de la Delegación de Cultura.

Por su parte Pilar Pintor puso en valor el trabajo que se está realizando desde la Coral “Portus Albus”, para escenificación de este espectáculo que será una simbiosis de cante baile y música para transmitirnos ese sentir cofrade.

Además felicitó a este colectivo cultural y artístico, que este año celebra su 40 aniversarios, por la puesta en marcha de esta iniciativa que refleja juventud, formación y compromiso por Algeciras.

Por su parte el director de la Coral Polifónica “Portus Albus” destacó que mediante este concierto cuaresmal, que concentrará a más de 140 músicos sobre las tablas del Teatro Florida, podremos diferenciar dos partes: por un lado el lado más espiritual de la Cuaresmas y por otro el lado más artístico y folclórico de la Semana Santa, y todo ello mediante esa unión de música instrumental, corales, solistas y baile.

Los presentes agradecieron el respaldo mostrado por el Ayuntamiento de Algeciras de cara la apuesta y el fomento de los artistas locales, y ejemplo de ello es este concierto.

Para finalizar, Pilar Pintor invitó a todos los algecireños y campogibraltareños a que se hagan participes es este gran espectáculo cuaresmal, el cual complementará las diferentes actividades que organizan las Hermandades y Cofradías de la ciudad, creando así entre todos una Cuaresma cargada de actos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.