El jueves se pondrá la Primera Piedra del nuevo parque de bomberos de Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

bomberos tarifa2

El JUEVES, 15 de FEBRERO, a las 11:00 horas, se procederá al Acto Protocolario de primera piedra del NUEVO PARQUE DE BOMBEROS del Consorcio Provincial en TARIFA.

El acto contará con la presencia del Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giraldez, del Presidente Consorcio de Bomberos de la Provincia, Francisco Francisco Vaca García y de la Presidenta de la Diputación Provincial, Irene García Macías. Les acompañarán representantes del ayuntamiento de la localidad y miembros de diversos colectivos. Por parte del Consorcio, estarán presentes el Director Gerente, Jaime Domínguez Asencio, y miembros del equipo técnico y operativo de la entidad. También estarán presenten responsable de la empresa Ferrovial, adjudicataria de la construcción del parque.

El parque de Tarifa se unirá a los parques edificados hasta el momento en la provincia de Cádiz, bajo un proyecto arquitectónico común que homogeniza la imagen del Consorcio de Bomberos de la Provincia en los últimos años. Un parque moderno y funcional que se estructura con grandes módulos de hormigón que se ensamblan como si de un enorme mecano se tratara y que permiten su ampliación sin dificultad dependiendo de las necesidades de cada parque o zona.
La empresa adjudicataria ha sido Ferrovial, por ​2.596.356,54 €. El nuevo parque de Bomberos de CBPC en Tarifa, es un parque de tipo tres, similar al de Jimena y San Roque. Se ubica en una parcela de 5.142 metros cuadrados de terreno en la zona de La Marina, de titularidad pública, cedidas al CBPC. Las nuevas instalaciones de Bomberos en Tarifa ocuparán 1.990 metros cuadrados útiles y estará dotado de cocheras y accesos, áreas de administración y dependencias, zona de gimnasio y patio de maniobras.

Estas nuevas instalaciones, uno de los retos de esta legislatura, responden a la voluntad manifiesta del Consorcio de Bomberos de la Provincia y del Ayuntamiento de Tarifa de dotar a la plantilla de un espacio apto para su profesionalidad y el digno desarrollo del servicio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.