Continúan las conferencias de la Plataforma Ciudadana “Parque del Estrecho”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_20180214_075245_2611

Con la conferencia de ayer, en el Auditorio Millán Picazo, que impartió José Carlos García Gómez, se “pasa el ecuador“ de las jornadas que organiza la Plataforma Ciudadana “Parque del Estrecho”, para dar a conocer, principalmente, su posición sobre la ampliación del Muelle Isla Verde Exterior.

En la ya celebradas se ha incidido, quizás en demasía, sobre la actividad portuaria y el deterioro del medio que puede ocasionar y, no sería conveniente dejar de lado otros actores que también inciden en el deterioro del medio ambiente.

Para ello debemos preguntarnos ¿qué grado de contaminación produce las grandes industrias de nuestra Bahía o el tráfico rodado, por ejemplo?.

Un estudio de grado realizado en la Universidad de Sevilla presentado en junio del 2016, dice “el Campo de Gibraltar es una zona de elevada contaminación atmosférica”, que el 50% de toda la contaminación la produce el tráfico pesado (camiones por ejemplo), que el 10% proviene del tráfico marítimo (en el Norte de Europa el 1%, uno por ciento) y, que los gases emitido por los motores diésel es cancerígeno.

Y que se está respirando un aire, en la Bahía de Algeciras, que supera los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud en Óxido de Nitrógeno y partículas en suspensión; contaminantes que incide sobre enfermedades respiratorias agudas (cáncer de pulmón) y enfermedades cardiovasculares.

Y que eso nos cuesta unos SEIS MIL CIEN EUROS, cada ingreso sanitario, por causas respiratorias, llegando a los 23.690 €. si el ingreso es por problema cardiovasculares.

Esperamos tratar, en las jornadas que quedan por celebrar, temas relacionados con la salud y, qué responsabilidades tienen las autoridades, en no tomar medidas para que se cumpla las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.