Presentado “El libro del mal amor” de Luis Alberto del Castillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PRESENTACION LIBRO DEL CRONISTA OFICIAL1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido en la tarde de ayer la presentación de la ultima obra literaria del cronista oficial de la ciudad de Algeciras, Luis Alberto del Castillo, bajo el titulo “El libro del mal amor”.

El acto ha tenido lugar en el Centro Documental José Luis Cano, donde también han estado presentes las teniente de alcalde delegadas de Cultural y Coordinación, Pilar Pintor y Eva Pajares, respectivamente así como los ediles socialistas Fernando Silva y Francisco Fernández. Además de diferentes personas del ámbito de la cultura algecireña, como el cineasta Ángel Gómez, el escritor Juan Antonio Palacios, el ilustrador Ismael Pinteño, el ex-comisario de la Policía Nacional Pedro Ríos entre otros.

El primer edil, dio la bienvenida al acto donde resaltó, que en esta ocasión la sabiduría y el saber del cronista oficial de Algeciras se han unido a su sentir poético dando lugar este ejemplar literario.

El acto contó con la presentación de la escritora Paloma Fernández Goma, y el libro cuenta con la colaboración del Director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez que ha sido el encargado de la redacción del prólogo del ejemplar presentado.

Landaluce puso en valor la importante labor que desarrolla, Luis Alberto del Castillo, no solo ejerciendo a la perfección su cargo como cronista oficial, sino por sumar y engrandecer la oferta cultural y literaria de Algeciras mediante la presentación de su poemario.

Por su parte Pilar Pintor se sumo a las palabras del alcalde y agradeció también la impórtate labor docente del Cronista tanto en centros educativos y en la UNED, así como el trabajo realizado durante los años que fue director del Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Por su parte el autor del libro, que recitó varios de los poemas que componen su libro agradeció, agradeció la presencia municipal, tanto del alcalde como de los miembros de la corporación, además de agradecer el apoyo y respaldo a todos los presentes en la presentación de su obra “ El libro del mal amor”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.