Podemos exige a la Junta que incentive al personal sanitario y educativo destinado en La Línea

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

hospital la linea

El parlamentario andaluz, Jesús Rodríguez, defiende que es fundamental para tener unos servicios públicos estables y que el municipio deje de ser visto como un destino de paso.

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha registrado una pregunta parlamentaria a la Cámara andaluza en la que insta a la Junta de Andalucía a que explique qué incentivos o medidas de otro tipo va a plantear, en el ámbito de sus competencias, para que el personal docente y sanitario del Campo de Gibraltar y, en concreto, de La Línea, permanezca en sus destinos en esa comarca y en esa ciudad y no las considere meras zonas de tránsito hacia otros destinos.

Para Podemos, mejorar los servicios públicos pasa porque tengan estabilidad en el territorio, frente a la rotación de la que son víctimas en la comarca del Campo de Gibraltar, tanto en la sanidad como en la educación. “Esto es fundamental en Primaria y Secundaria, donde conocer al alumnado y construir una relación con la comunidad educativa prolongada en el tiempo, mejora los resultados”.

Es por ello y para que La Línea deje de ser visto como un destino de paso y transitorio para el personal educativo y sanitario, Podemos propone que la Junta de Andalucía incentive la permanencia prolongada de dichos profesionales.

Rodríguez traslada así al Parlamento andaluz uno de los principales problemas que padece el municipio, con cuyos representantes se reunió a finales del pasado año. En aquel encuentro con el alcalde de la ciudad y miembros del Círculo de Podemos La Línea y tras recabar la información al respecto, Rodríguez reclamó medidas urgentes para la localidad más allá del Brexit teniendo en cuenta que problemas históricos y estructurales siguen sin obtener respuesta por parte del Gobierno central y del autonómico.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.