La Voz de Algeciras denuncia la precariedad laboral entre la juventud

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

la voz de algeciras 12

El partido político La Voz de Algeciras denunció la precariedad laboral que actualmente existe entre la juventud. “Desde nuestra formación, vemos con mucha inquietud como la juventud española en general, y la juventud algecireña en particular, ve aumentada la precariedad laboral y por consecuencia la desigualdad”, comentaron miembros del partido. “Según informes de algunos Sindicatos de clase, los resultados en el cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa ( EPA), arrojan que la tasa de paro entre los menores de 25 años se elevó hasta el 37% en el último trimestre de 2017, arrojando una cifra total de jóvenes desempleados de más de medio millón”, continuaron.

“Por otro lado, otro dato inquietante que deja la EPA es que en los menores de 35 años, la cifra de parados subió hasta 1.438.100 personas. Otro indicador lamentable de esta encuesta es que alrededor del 70% del total de asalariados menores de 25 años tienen un contrato temporal, en tanto que entre los menores de 30 años, esta modalidad de contratación representa el 57%. Sólo el 28% de los contratos son indefinidos, lo que demuestra que a menor edad se tiene mayor probabilidad de tener un contrato precario”, explicaron indignados.

Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, “los datos son demoledores y, en los mismos, se aprecian varios factores de riesgo para nuestra juventud en la sociedad actual: la escasez de puestos de trabajo, la pérdida de éstos y la forma de acceder al mercado laboral, que en la mayoría de las ocasiones suele ser para la juventud por la vía de la temporalidad laboral”. “Todos estos factores hacen de este colectivo juvenil un colectivo con mayor vulnerabilidad en nuestra sociedad actual. Por eso, desde nuestra formación política exigimos que se potencien políticas que den la vuelta a la última reforma laboral, que de una vez por todas se realice un plan de Empleo Nacional y Autonómico que contribuya a disminuir los elevados indices de desempleo juvenil”, continuó Ávila.

“Por ello, desde esta formación política entendemos que hay que establecer un régimen tributario especial para la creación de empresas, con el fin de aumentar el tejido industrial y el aumento de los factores de producción. Pues para hacer una redistribución de la riqueza, primero ” hay que crearla” y no destruirla, que es lo que se está haciendo actualmente”, concluyó el presidente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.