Actividades previstas por la Delegación de Cultura para la próxima semana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

biblioteca centro documental jose luis cano 11

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes con la presentación del libro “El libro del mal amor (de antimitos y antihéroes)” del cronista oficial de la ciudad, Luis Alberto del Castillo, a las siete de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano”.
El martes, a las siete de la tarde en el Centro Asociado de la UNED, se inaugurará la exposición “La Trocha: El camino entre dos aguas”, mientras que el miércoles a las siete y media de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” se presentará el libro “Vuelta a Pajarete” del ex comisario jefe Pedro Ríos Calvo
El jueves, a las doce de la mañana en el Museo Municipal, Ana Rosa Meana será la encargada de presentar la pieza del mes: “Carnaval Especial de Algeciras, Imágenes y documentos”; mientras que a las seis y media de la tarde, el Club de Lectura se reunirá en el centro documental en torno al libro “Málaga, paraíso perdido” de Antonio Soler. Finalmente, a las ocho de la tarde y también en el Museo será inaugurada la exposición “Casi antológica” del pintor Luis Orihuela.
El viernes se simultanearán dos actos a las once y media de la mañana. Por un lado, en la Biblioteca “Cristóbal Delgado”, sita el centro documental, y dentro de la Oferta Educativa Municipal, se desarrollará una nueva sesión del ciclo de fomento de la lectura para los pequeños bajo el título “¡Cuidado, anda suelto un hechizo!”. Por otro lado, en el Edificio “Guillermo Pérez Villalta” tendrá lugar un nuevo Viernes de Patrimonio en el que José Vargas disertará sobre la “Historia del flamenco en Algeciras”. El acto, organizado por AEPA, contará con Paco Herrera al cante y Salvador Andrades a la guitarra.
Por último, el sábado en el Museo Municipal a partir de las diez de la mañana, los más pequeños tendrán una nueva jornada de “Sabadeo en el Museo” y que, en esta ocasión, girará en torno a los “Instrumentos para el Carnaval Especial”.
Estas actividades se complementan con la exposición “En Esencia: Tratado sobre una metamorfosis” de Karina Zothner, que se puede visitar en el centro documental hasta el 16 de febrero.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.