IU califica de decepcionante la visita de Susana Díaz a La Línea

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Inmaculada-Nieto-intervencion-parlamentaria2

Nieto: “Solo ha anunciado el cumplimiento de lo que es un mandato parlamentario desde el año 2016 respecto a la AECT y no ha comprometido ni una sola medida extraordinaria para una ciudad que requiere de una atención muy especial de la Junta

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha calificado de decepcionante y falta de contenidos concretos y de compromisos reales la visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la ciudad de La Línea. “Ha venido con la carpeta vacía de iniciativas reales que permitan afrontar los problemas estructurales de La Línea y que están el marco de sus competencias; se ha pretendido justificar diciendo que ahora sí va a dar cumplimiento a lo que viene a ser un acuerdo parlamentario de hace año y medio sobre la AECT”.

Nieto ha recordado que en octubre de 2016 el Parlamento de Andalucía aprobaba una Proposición No de Ley, a instancias de Izquierda Unida y a propuesta del Grupo Transfronterizo, por la que se instaba al Consejo de Gobierno de la Junta a desarrollar una Agrupación Económica de Cooperación Territorial. “Ahora viene la Presidenta a anunciarnos que esta vez si se va a poner manos a la obas, y no estaría mal si no fuese porque con este anuncio ha intentado esconder su falta de iniciativa política”.

Para la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, resulta decepcionante que el saldo de partidas presupuestarias para inversión extraordinaria en los problemas graves de la ciudadanía linense haya sido cero, “La Línea no necesita más palabras ni palmaditas en la espalda, esta ciudad lo que requiere son proyectos concretos en materia de empleo, protección social, vivienda, infraestructuras y un largo etcétera, todos ellos cometencias de la Junta de Andalucía”.

Inmaculada Nieto considera que Diaz ha venido a decirnos que comparte el diagnóstico, pero se ha mostrado incapaz de traer ni una sola medida para intervenir en el mismo. “Desde Izquierda Unida nos hemos comprometido a trasladar a sede parlamentaria las conclusiones del documento que está elaborando la Mesa de Trabajo por La Línea y a recabar la aprobación y cumplimiento de las medidas contenidas en el mismo que sean competencias de la administración andaluza”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.