Feria y Fiestas no aporta convenio alguno sobre el uso del Florida en el Carnaval de 2017

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ana jarillo 11

Después de 22 reiteraciones del Grupo Municipal Socialista entrega copia del convenio suscrito con la ACCA este año

El Grupo Municipal Socialista, transcurrido un año desde su petición inicial, no ha recibido ninguna copia del decreto o convenio por el que la delegación de Feria y Fiestas, que gestiona la concejal del PP Juana Cid, cedió el uso el año pasado para la celebración del concurso de Carnaval.
La delegación si aporta ahora copia del acuerdo suscrito este año con la Asociación Cultural Carnavalesca de Algeciras (ACCA), entidad que se compromete a suscribir una póliza de seguro de responsabilidad civil y un certificado de ignifugo sobre todos los forillos o cualquier tipo de material que los grupos vayan a utilizar en escena. Feria y Fiestas, por su parte, cede el teatro, aporta dotación y equipo técnico, personal del teatro y de la propia delegación, vigilancia de seguridad durante todos los días de celebración del evento y policía local.
Los socialistas han venido reclamando respuestas sobre la ausencia de voluntarios de Protección Civil y relación de medidas que pensaba adoptar el gobierno local del PP en el teatro para todos los eventos en el Teatro Florida, tras el accidente registrado durante el concurso de agrupaciones del año pasado. Han reiterado veintidós veces su petición a lo largo del último año.
“La respuesta es tardía e incompleta, y lo que nos hace pensar es que no existía ningún acuerdo por escrito el año pasado, a pesar de lo que dijo la concejal del PP, Juana Cid. Los engaños se han convertido en una costumbre del gobierno que encabeza José Ignacio Landaluce”, afirma la edil socialista, Ana Jarillo.
“Nos parece bien la colaboración con la Agrupación Cultural Carnavalesca de Algeciras, aunque seguimos manteniendo que es necesaria la presencia de personal de Protección Civil y que se tomen medidas de señalización y preventivas para reducir el riesgo de incidentes en el teatro, sobre todo en torno al foso de la orquesta”, sostiene Ana Jarillo.
El Grupo Municipal Socialista desea que las medidas de seguridad y organización sirvan para facilitar la celebración del concurso y de todas y cada una de las actividades carnavalescas callejeras, así como de otros eventos públicos que tienen lugar en Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.