Detenido en Algeciras el presunto autor de robos en viviendas en la Bajadilla

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2018-02-10 Detenido Robo viviendas4

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un individuo de 46 años de edad, como presunto autor de dos robos en viviendas ubicadas en la barriada de la Bajadilla. El detenido es un delincuente habitual, con un amplio historial delictivo, especializado en la modalidad de robos con escalo para acceder a los domicilios y apoderarse de los efectos de valor, especialmente joyas y dinero en efectivo.

El pasado jueves día 8 de febrero varios vecinos de las calles Lugo y Albacete, observaron como un individuo transitaba por la azoteas de varias viviendas. Ante la posibilidad de que presuntamente se estaba cometiendo algún ilícito, los ciudadanos llamaron a la Sala Operativa del 091 para requerir presencia policial en el lugar para esclarecer los hechos. Fue precisamente en ese momento, en el que dicho individuo se descolgó de las referidas viviendas a través de las azoteas, con la intención de emprender la huida, si bien, varios vecinos lograron retenerlo hasta la llegada de un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que procedió a su detención.

En un primer cacheo al detenido, los agentes localizaron entre sus ropas varios efectos que, al parecer, había sustraído en una primera vivienda, a la que había accedido mediante el método del escalo. Desde esta vivienda, escalando nuevamente, accedió a una segunda, momento en que fue avistado por los vecinos.

El detenido, conocido habitual por su historial delictivo, cual cuenta con más de treinta detenciones todas ellas relacionados con delitos contra la propiedad. Así pues el presunto autor de dos robos con fuerza en vivienda habitada, fue trasladado hasta la Comisaría de Algeciras donde ingresó en los calabozos hasta la finalización de las diligencias policiales.

Una vez terminado el atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

policia tarifa5

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a un ciudadano marroquí de 28 años de edad que tenía una requisitoria judicial emitida por Holanda al estar investigado por delitos contra la salud pública. El detenido está relacionado con un importante grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína y heroína en los Países Bajos y por todo ello el Tribunal de la Haya (Holanda), solicita una pena privativa de libertad de hasta ocho años.

El ciudadano marroquí fue localizado cuando se le requirió la documentación en el control de salida de ciudadanos extranjeros con destino a Marruecos. Los agentes de fronteras verificaron que sobre el viajero recaía una reclamación judicial para su extradición en vigor por su pertenencia a un grupo organizado especializado a la distribución de drogas.

Una vez ratificada tal reclamación a través de SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry), el detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Algeciras donde se puso en marcha el protocolo establecido para hacer efectiva la entrega y puesta a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional ubicados en Madrid y así ejecutar su extradición.

Coordinación policial y judicial en el marco europeo

Desde que comenzó 2018, la Policía Nacional ha localizado y detenido en el Puerto de Tarifa a tres personas que tenían en vigor Ordenes Europeas de Detención y Entrega, lo cual es una prueba evidente no solo de la eficacia mostrada por dichos agentes, sino también del avance que ha supuesto a nivel de la Unión Europea la implantación de este sistema de colaboración judicial para todos sus miembros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.