El alcalde recibe al Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

1-VISITA DE JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ CABRERO, HERMANO MAYOR DE LA MACARENA DE SEVILLA (1)2

El Consejo Local organiza un ciclo de conferencia que se ha iniciado con “La Gestión de la Caridad” impartida por José Antonio Fernández, Hermano Mayor de la Hdad de la Macarena de Sevilla

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto al primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz ha recibido en la tarde de hoy a José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena
Este encuentro ha servido para darle oficialmente la bienvenida a la ciudad, ya que su visita a Algeciras se debe a que Fernández Cabrero ha sido el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras ha organizado de cara a la Cuaresma 2018.
Por ello, durante la estancia en el Ayuntamiento de la ciudad, los presentes entre los que se encontraban también el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, Manuel Delgado, así como la Hermana Mayor y Secretaría de la Hermandad del Medinaceli de Algeciras, Inmaculada Pérez y Maria Isabel Garzón, han llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca de el importante patrimonio, tanto artístico como devocional que tiene las Hermandades especialmente en Andalucía.
Del mismo modo, todos los presentes han puesto en valor la importante, pero a su vez en algunas ocasiones callada, labor social que realizan las Hermandades y Cofradías de cualquier ciudad o municipio.
Por su parte el alcalde de la ciudad, ha agradecido enormemente la presencia de José Antonio Fernández en la ciudad, a la cual va a ofrecer otra visión de “la gestión de la Caridad” mediante su conferencia.

Conferencias Cofrade “La Gestión de la Caridad”

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido a la Conferencia, incluida en el ciclo de conferencias organizadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad y que ha sido impartida en esta ocasión por José Antonio Fernández Cabrero, actual Hermano Mayor de la Hermanad de la Macarena de Sevilla.
En el acto estuvieron presente el presidente del Consejo Local, Manuel Delgado, así como una amplia representación de las distintas cofradías de la ciudad, y numerosos cofrades algecireños.
Está conferencia que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras ha tenido como tema principal “La Gestión de la Caridad” a través de las Cofradías, ya que el ponente fue vocal de Caridad en la anterior Junta de Gobierno de la Hermandad sevillana.
Por su parte Pintor ha agradecido tanto al conferenciante como al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la oportunidad que brinda mediante este ciclo de conferencias, acercando la cultura cofrade a los ciudadanos. Además de poner en valor el amplio abanico de actividades que desarrollan las Hermandades y Cofradías de la ciudad, resaltando especialmente aquellas de carácter social y solidario.
Asimismo, Manuel Delgado ha agradecido la colaboración municipal para el desarrollo de estas actividades cuaresmales y aprovechando la ocasión ha hecho extensiva la invitación a la próxima conferencia que tendrá lugar el martes 20 de febrero a cargo de Manuel Salvatierra Martínez, Diputado de la Hermandad de la Veracruz de Sevilla quien se disertará sobre “Las redes sociales en la Iglesia”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.