Se muestra el pesar municipal por el fallecimiento del profesor e historiador Francisco Humanes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

pesame1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado el pesar, tanto en nombre propio como de la Corporación municipal, por el fallecimiento del profesor, historiador y escritor Francisco Humanes Jiménez, quien ha muerto esta mañana de manera repentina a los 62 años de edad.
El primer edil ha recordado la larga trayectoria docente de Humanes, que impartió clases en varios centros docentes, así como su interés por la historia tanto de Algeciras como del conjunto del Campo de Gibraltar.
Fue en esta vertiente donde realizó trabajos que han quedado registrados en la densa producción bibliográfica de la comarca, caso de la “Historia económica del Campo de Gibraltar”, que fue editada por la Cámara de Comercio, y que firmó con Antonio Torremocha Silva, así como la Guía Escolar de Algeciras.
“Además, Humanes fue un municipalista convencido, como lo demostró durante los mandatos en los que ejerció como concejal en el Ayuntamiento de la Villa de Los Barrios, primero con el PSOE y luego con la desaparecida Unidad por Los Barrios (ULB)”, recalca la primera autoridad municipal algecireña.
Landaluce ha hecho llegar a la familia del finado, cuyos restos mortales recibirán sepultura en la localidad sevillana de El Arahal, su pueblo natal “nuestras más sinceras condolencias por tan gran pérdida, y el abrazo cariñoso de toda la ciudad”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.