Coordinadora Alternativas denuncia los hechos sucedidos en La Línea

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

hospital la linea 12

Desde la plataforma “POR TU SEGURIDAD POR LA DE TOD@S”, compuesta una veintena de organizaciones sociales y sindicales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado queremos poner de manifiesto nuestro total y absoluto rechazo a los hechos acaecidos en el día de ayer en el hospital de La Línea de la Concepción, donde un grupo encapuchados arrebataron, al más puro estilo del oeste, a un detenido a los policías nacionales que lo custodiaban en urgencias, donde había sido trasladado con el fin de que fuera atendido de las heridas sufridas en la persecución policial en la que fue arrestado.

Lamentamos profundamente que los pacientes que en ese momento se encontraban en urgencias tuvieran que presenciar escenas tan desagradables como las que se vivieron debido al forcejeo de los dos agentes y los 20 encapuchados que irrumpieron por la fuerza para apresar al detenido, como finalmente ocurrió, algo evidente debido a la superioridad numérica de los últimos.

Este hecho pone, una vez más, de manifiesto la impunidad existente en La Línea, algo que venimos denunciando desde esta plataforma en innumerables ocasiones.

La situación que se vive en La Línea, lejos de mejorar empora cada día por la notoria inacción de las diferentes administraciones. Recordemos que en su momento, y ante la gran alarma social provocada por el fallecimiento del policía local, se enviaron una serie de refuerzos policiales, que desaparecieron o fueron retirados al poco tiempo. En la misma línea resaltar que apenas se ha ampliado la plantilla tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, y seguimos a la espera de que se autorice al Ayuntamiento de La Línea por parte del Ministerio de Economía a la ampliación tan necesaria del número de agentes Policía Local.

A lo largo de los últimos meses vemos como narcotráfico campa a sus anchas por este municipio, donde se agrede a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, donde se alija droga a plena luz del día o donde aparecen sofisticados radares tecnológicos para controlar cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Desde esta plataforma seguimos exigiendo al Ministerio del Interior la ampliación de la plantilla tanto de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional así como Vigilancia Aduanera. De igual manera permanecemos a la espera de que a los efectivos los doten de medios tecnológicos de última generación, ya que solo de esta manera se puede hacer frente a esta lacra que azota al municipio de La Línea, con serios problemas de seguridad ciudadana, y que tanto daño está haciendo a la imagen de la ciudad.

Por ultimo también queremos que otras administraciones públicas como Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, ambas con competencias en materia de educación, servicios sociales y empleo, hagan una apuesta decidida de intervención en un municipio que desde nuestro punto de vista ha sido lamentablemente abandonado a su suerte.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.