Presentación en el Ayuntamiento de Los Barrios la carrera ciclista “Giro Bahía Plaza”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20180206-WA00094

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Los Barrios la carrera ciclista “Giro Bahía Plaza” en un acto presidido por Isabel Calvente, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios; Joaquín Garnica, del club ciclista Andalucía Nature; y Mauri Perez, de la empresa Starboard SLU, gestora del centro comercial Bahía Plaza.

La 5a edición de la “Carrera del Pavo- Gran Premio Bahía Plaza” que con nueva denominación y nueva fecha pasa a llamarse este año Giro Bahía Plaza y se celebra este fin de semana, el domingo día 11 a partir de las 10 de la mañana en el Polígono de Palmones, sobre un circuito cerrado de 2 kilómetros con paso en cada vuelta por el centro comercial Bahía Plaza, en el término municipal de Los Barrios.

Una fecha clave , siendo la primera carrera del calendario andaluz de ciclismo en carretera, en lugar de la última como era en sus ediciones anteriores, por lo que se espera ver un gran plantel de equipos participantes, tras una larga pretemporada.

Joaquín Garnica manifesto que “desde el club ciclista Andalucía Nature creemos que este cambio de fecha hace que la carrera suba un peldaño y sea una de las citas importantes de todos los equipos andaluces como así lo demuestra la inscripción de estos equipos hasta ahora, más de 30 clubes, y en donde se verá quien lleva una buena pretemporada”. Garnica quizo agradecer al “Ayuntamiento de Los Barrios, al centro comercial Bahía Plaza y a Green Rider, empresa que será la encargada del montaje de la logística de salida y meta”.

De igual manera, Calvente agradeció la labor del club ciclista Andalucía Nature y la apuesta de Bahía Plaza por el ocio y deporte en la comarca.

Ya en lo deportivo, el Giro Bahía Plaza está abierto para cualquier ciclista federado en las categorías de Cadetes hasta Master 60, en masculino como femenino, otra de las novedades de este año es la inclusión de las categorías de Escuelas (niños de 4 a 14 años) por lo que el Giro Bahía Plaza tiene una particularidad muy especial pues es la única carrera de carretera de toda Andalucía en donde pueden participar todas las categorías, al igual que en la Clásica de Algeciras, desde los más pequeños hasta los veteranos mayores de 60 años.

Hasta el momento han confirmado su presencia:

7 CADIZ
ANDALUCÍA NATURE- HOTEL MARIA LUISA
PORTUENSE
RUNBAIK
CASA VIEJAS
BENIBIKES VANESSA CALZADOS
INDESO BIKE JEREZ
SURPOOL BIKE

1 JAEN
MARISCOS CASTELLAR

7 MALAGA
LA PESQUERA- ACADEMIA MATE
LOS JULULUS
SAMPEDREÑO
MANILVA
COIN
HARMAN BIKES
KAMAGA BIKE

3 CORDOBA
GSPORT
PC MONTEMAYOR
CICLOS CASTILLO FCM

9 SEVILLA
DOS HERMANAS TEAM AMERAL
SEVILLA NO&DO
POlSANDO
TEAMBIKE UTRERA
ESPARTINA
PC LORA DEL RIO
SIROCCO BIKE
JIP CARBONO
EXPOBIKES

1 GRANADA
BIKE55 SEMAR ELITE

2 HUELVA
B. VALDAYO JOAYAALCORTE
CICLOS BOXE

1 SELECCION NACIONAL DE KAZAJISTÁN

Escuelas
A.C. SAN ANTONIO (HUELVA)
E. MUNICIPAL ALGECIRAS- A. NATURE (CADIZ)
P. C. TREBUJENA (CÁDIZ)
MOUNTAIN BIKE JEREZ (CADIZ)
CONST. REF. DIEGO GONZALEZ (CÁDIZ)
BIKEZO BARBESULA (CADIZ)
GUERRERO BIKE (CADIZ)
P.C. DOS HERMANAS GOMEZ MORAL (SEVILLA)
C.C. ALMUÑECAR (GRANADA)
MOUNTAIN BIKE CHURRIANA VEGA (GRANADA)
COIN (MALAGA)
MATE (MALAGA)
UC VIRGEN DEL CARMEN (MALAGA)
BONELA BIKE (MALAGA)

Recorrido
El Giro Bahía Plaza se disputará sobre un circuito de 2 kilómetros en el Poligono de Palmones con paso por la puerta del centro comercial en donde estará situada la meta con un total de 25 vueltas para los ciclistas Elites/Sub23 y Master 30. Se disputarán un total de 4 mangas para los niños y 4 mangas para los adultos.

Horario
Entrega de dorsales y control de firmas sera desde las 8.30 hasta las 9.30 y comienza la primera manga a las 10 de la mañana para terminar a las 14 hbcon la entrega de premios… un total de ¡63 trofeos!

Para terminar, Calvente invitó a los ciudadanos de Los Barrios y de toda la comarca a presenciar la carrera, para ver y animar a los ciclistas, en especial a los dos barreños: Gloria Diaz (Runbaik) en feminas, y Pablo Hormigo (Andalucia Nature) en Infantil; además de la participación del equipo Andalucía Nature- Hotel María Luisa como único equipo de la comarca inscrito, que acude con todos sus corredores.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.