El Ayuntamiento da a conocer el nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana a los Grupos Municipales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

COMISION DE SEGURIDAD CIUDADANA (1)2

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo una comisión informativa de seguridad ciudadana en la que se ha presentado a los diferentes grupos políticos que forman la Corporación Municipal, el nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana-Sostenible de Algeciras, el cual incluye también un Plan de Mejora del Tráfico para el Barrio de la Caridad.
Esta reunión ha estado presidida por el primer teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana Jacinto Muñoz, que ha estado acompañado por los tenientes de alcaldes Eva Pajares y Francisco Javier Rodríguez Ros, así como las ediles Victoria Zarzuela y Laura Ruiz, mientras que del resto de grupos políticos, solamente ha asistido el edil Francisco Fernández, del Grupo Municipal Socialista.
Durante estos encuentros se ha informado de las distintas etapas, así como la fase de estudio que conformaran este plan que pretende reducir el uso de combustibles fósiles, las emisiones de contaminantes y los niveles del ruido, al mismo tiempo que se fomenta el transporte, tanto colectivo como individual, no contaminante.
También se han dado a conocer los objetivos principales de este plan, al igual que los del Plan de Mejora del Tráfico para el Barrio de la Caridad, que está incluido en este Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible de Algeciras.
Además se ha reiterado la importancia de la participación de la ciudadanía para la puesta en marcha de dicho plan, ya que las aportaciones de los algecireños, serán estudiadas y valoradas, para un fructífero desarrollo de dicho plan.
Por lo que se ha recordado las herramientas on-line que se ofrece desde la web del Ayuntamiento de Algeciras, www.algeciras.es, a través de la cual los ciudadanos deberán hacer sus aportaciones, sugerencias, peticiones, etc.
Esta iniciativa del nuevo Plan de Movilidad surge desde el Ayuntamiento de Algeciras, y está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) “Barrio de La Caridad – Algeciras, puerta a Europa”, y a su vez, se encuentra cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
Entre los presentes en la reunión se encontraban, Jessica Rodríguez, como coordinadora del Departamento de Gestión de Fondos Europeos y el técnico municipal de la Delegación de Movilidad Urbana y responsable de este plan de movilidad, Antonio Rivas.
Por su parte Jacinto Muñoz ha resaltado el gran trabajo que se está realizando la Delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento perfectamente coordinados con el Departamento de Gestión de Fondos Europeos.
Muñoz finalizó manifestando que le parece muy sorprendente el poco interés mostrado por parte del resto de los grupo municipales, que no han asistido a esta comisión informativa de seguridad ciudadana donde se ha informado y tratado este nuevo plan con el que se pretender buscar y poner en marcha esa calidad de vida para los algecireños en cuanto a movilidad se refiere, la cual tendrá una repercusión beneficiosa para la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.