Podemos pide a todas las administraciones una solución urgente al problema de los vertidos en el vertedero de El Cobre

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

La formación morada pide posponer el conflicto de competencias surgido y priorizar la actuación para cuidar el entorno de la zona y la salud de la ciudadanía
Podemos Algeciras ha pedido al Ayuntamiento de Algeciras y a la Junta de Andalucía que trabajen para encontrar una solución al problema del vertido de lixiviados detectado en el vertedero de El Cobre, mientras el conflicto de competencias se resuelve en los ámbitos competentes y se depuran las responsabilidades oportunas.
Para Alejandro Gallardo, coordinador general de Podemos Algeciras, “las administraciones implicadas deben centrarse ahora en solucionar un problema que supone una amenaza para la salud de las algecireñas y algecireños y para el medioambiente del entorno. La gravedad y la urgencia del problema exige de una respuesta inmediata, y dejar los conflictos de competencias para más adelante”.
En el transcurso de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras celebrada este mediodía, Gallardo ha pedido informes de las auditorías realizadas al respecto, para conocer en profundidad el alcance del problema de los vertidos, más allá de la información técnica que ha sido proporcionada en la reunión.
“Son muchos los años en los que se ha estado demorando el problema de los vertidos y es necesario que conozcamos con todo detalle el alcance de los mismos, para saber hasta qué punto han podido suponer un perjuicio para la salud de los ciudadanos y para la conservación del medio ambiente”, afirma el representante de la formación morada.
En este sentido, Gallardo confía en que se ponga en marcha cuanto antes un plan de respuesta que, según los técnicos, podría entrar en funcionamiento esta misma semana, y que consistiría en un sistema similar al que opera en otros vertederos, como el mancomunado de Los Barrios.
“Lo importante es acometer un proyecto que permita derivar los vertidos y que, según los técnicos, pasaría por un sistema de tuberías. La solución integral del problema y la responsabilidad institucional del mismo se puede resolver a largo plazo. Pero el cuidado de nuestro entorno y la salud de nuestros ciudadanos requieren una respuesta inmediata”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.