La Guardia Civil localiza una guardería de tabaco en La Línea de la Concepción

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20180201-WA00061

Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea de la Concepción, de la Comandancia de Algeciras, localizaron en esa localidad un garaje que estaba siendo utilizado como “guardería”, usada para almacenar tabaco de contrabando procedente de Gibraltar.

Como resultado de las investigaciones efectuadas por personal de la Sección Fiscal, se detectó un local que se pudiese estar siendo utilizando para ocultar tabaco, por lo que iniciaron servicios operativos de vigilancia.

Una vez confirmadas las sospechas iníciales, procedieron a efectuar el registro del local, hallando en el interior 15 cajas de tabaco (7.500 cajetillas) procediendo a la detención de una persona que se encargaba de su custodia, que fue detenida por la comisión de un presunto delito de contrabando.

En otras actuaciones llevadas a cabo por la misma Unidad durante el último mes, se intervinieron más de 13.000 cajetillas de tabaco en dobles fondos y fueron aprehendidos 8 turismos, 3 embarcaciones, 1 motocicleta y 1 ciclomotor.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, de nacionalidad española y con amplio historial delictivo, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.