Reunión para perfilar la segunda fase de la rehabilitación de la Plaza Alta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

REUNION 2ª FASE PLAZA ALTA1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dirigido una reunión con los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, de Urbanismo, Diego González de la Torre, técnicos de ambas delegaciones, así como con responsables de la empresa de cerámica Casa González de Triana, y de la Escuela de Arte de Algeciras para perfilar los detalles del proyecto de restauración de la Plaza Alta, que dará continuidad al que está a punto de concluir.
Así, una vez terminada la rehabilitación de la fuente en su conjunto, ahora se va a proceder a la restauración de la barandilla perimetral de la plaza y de los bancos adheridos a ella, mediante la reposición de las piezas cerámicas deterioradas en lo que ya trabaja Casa González, en colaboración con la Escuela de Arte. Dicha colaboración es fruto del convenio que mantiene el Ayuntamiento con la Escuela de Arte, para que los alumnos de cerámica realicen la práctica anual en el Museo Municipal.
Los trabajos que se han llevado a cabo en la fuente se encuentran ya concluidos. En breve se va a proceder al llenado del vaso para probar el funcionamiento del proyecto de fontanería que se ha llevado a cabo, y se está realizando una última limpieza a cargo de la restauradora Margarita Vázquez. Por parte de la brigada de obras del Ayuntamiento se han repuesto las losas deterioradas del muro perimetral y tan sólo quedan trabajos de jardinería que llevará a cabo la delegación de Parques y Jardines.
Parte de este proyecto ha sido financiado por la Diputación Provincial, a través del Plan Invierte, y el alcalde confió en obtener también ayuda económica para este segunda fase que comenzará en breve, a lo que se comprometió la presidenta del órgano provincial en una visita realizada a nuestra ciudad en la que tuvo la oportunidad de conocer el proyecto en su conjunto.
En pocos días se va a convocar una Comisión de Patrimonio en la que se informará a sus integrantes sobre este proyecto y otras intervenciones municipales previstas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.