La Guardia Civil recupera material informático sustraído en Francia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_40002

Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa de la Comandancia de Algeciras recuperaron material informático que había sido sustraído en Francia. Los hechos tuvieron lugar dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil en el puerto de Tarifa para evitar el paso de vehículos y mercancías sustraídos en Europa hacia un tercer país.

En las inspección que realizaron a un turismo de matrícula francesa que aguardaba en la zona destinada al pre-embarque del ferry que cubre la línea marítima entre Tarifa-Tánger, una vez identificado su conductor, hallaron entre los huecos naturales de los asientos traseros y del bloque motor, diverso material informático y de telefonía, careciendo el conductor del vehículo de factura o documentación que amparase su legal procedencia, procediendo a la intervención de los mismos y a instruirle al conductor un acta por infracción a la L.O. 6/2011de Reprensión del Contrabando al no aportar ningún documento de exportación aduanera de la mercancía.

Ante la sospecha de que los objetos fueran de ilícita procedencia, se realizaron activas gestiones con efectivos de la gendarmería francesa, para determinar el origen de los mismos, dando como resultado que el material procedía de un robo cometido en el interior de un domicilio de la localidad de Nimes (Francia), en el pasado mes de noviembre, recuperándose la totalidad de lo sustraído, ordenadores portátiles, tablets y telefonía móvil, valorados en 9.000 euros..

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que un unión de los efectos recuperados y el conductor del vehículo en calidad de detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.