CSIF reclama medidas eficaces para combatir la estacionalidad del empleo en la provincia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

sae inem empleo oficina 11

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, lamenta que los datos del paro del mes de enero vuelvan a demostrar que la estacionalidad y la temporalidad del sector servicios, además de la precariedad, supongan el principal lastre para el empleo en la provincia de Cádiz. Para Estévez, es dramático que cada vez que termina una temporada alta para la hostelería y el comercio, la lista del desempleo se vea tan castigada. De hecho, este sector ha aumentado el paro en enero en 4.136 personas en la provincia, mientras que ha bajado en el resto de sectores (agricultura, industria y construcción), haciendo que el desempleo se haya incrementado en total en 2.705 personas.
Con un total de 159.918 parados, la provincia de Cádiz difícilmente puede abandonar los puestos de cola del desempleo en el país y, tal y como reclama la Central Sindical, es indispensable que los agentes políticos y económicos pongan en marcha medidas eficaces que incentiven el consumo y la economía. Para Estévez, estas medidas podrían centrarse en la creación de empleo público, tan necesario para garantizar unos servicios públicos de calidad, y en políticas que favorezcan un cambio del tejido productivo de la provincia, a través, por ejemplo, de ayudas fiscales que permitan la implantación de nuevas industrias que generen puestos de trabajo estables y de calidad.
Desde CSIF se exige también que se analice qué condiciones tienen los empleos que se crean y reclama a la Junta de Andalucía que esté vigilante y combata la precariedad y temporalidad de los nuevos puestos de trabajo que puedan generarse.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.