Los socialistas instan al alcalde para que cumpla con la moción de revisión del PGOU

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

felix duque paqui pizarro 11

El Grupo Municipal Socialista presentamos al pleno en febrero del 2017 la moción “Revisión del Plan General de Ordenación Urbana”, que se aprobó por unanimidad. Sin embargo, un año después de su aprobación el alcalde José Ignacio Landaluce y su equipo de gobierno no han hecho absolutamente nada para cumplir con este acuerdo.

El PGOU que está actualmente en vigor fue aprobado en el año 2001. En estos 17 años que lleva en vigor ha habido cambios que se han recogido con mayor o menor acierto en leyes urbanísticas, leyes autonómicas y nacionales, pero el documento algecireño nunca ha sido revisado y actualizado.

“Los políticos locales representamos a los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras y tenemos la obligación de prever el modelo de ciudad, de diseñar junto con los agentes sociales y económicos de Algeciras, protegiendo todo aquello que suponga un valor monumental, arqueológico o medioambiental, y señalando el modelo de crecimiento que queremos para nuestra ciudad”, afirma la concejala socialista, Francisca Pizarro.

“Nuestro Plan General está agotado, y no responde a ese futuro modelo. La nueva normativa, no solo la urbanística, le supera. También la ambiental, la paisajística, la ley del suelo y todo desarrollo legislativo que se ha promulgado en nuestra comunidad y en el estado español en los últimos años”, añade Francisca Pizarro.

“El pasado lunes en la Comisión de Urbanismo preguntamos al delegado Diego de la Torre por la situación en la que se encontraba la moción. Nuestra sorpresa fue mayúscula ya que nos dijo que tendrían que solicitarlo a la Junta de Andalucía y un año después no se ha realizado, ni saben cuando lo harán”, declara la edil socialista.

“Una vez más el alcalde José Ignacio Landaluce y su equipo de gobierno mienten, aprueban mociones en Pleno que nunca piensan cumplir. Da la sensación que se ríen de toda la oposición y de los ciudadanos a los que representamos, ya que las mociones son para ellos un mero trámite que cuando le interesa quedar bien la aprueban y posteriormente se olvida”, subraya Francisca Pizarro.

Para el Grupo Municipal Socialista la ciudad de Algeciras ha evolucionado y los objetivos de crecimiento planteados en el PGOU del 2001 han quedado obsoletos. Creemos que es imprescindible la revisión del mismo para un desarrollo urbanístico adecuado a los tiempos, dónde se marquen objetivos claros y los técnicos puedan estudiar al detalle cómo podemos mejorar nuestra ciudad.

“Por todo ello instamos al alcalde José Ignacio Landaluce que deje de mentir, Como hace con su sueldo y con las mociones aprobadas, y que dé las instrucciones necesarias a su equipo de gobierno para iniciar la revisión del PGOU aprobada por unanimidad en Febrero del 2017”, concluye Francisca Pizarro.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.