Podemos pide a Emalgesa un informe técnico sobre los trabajos realizados en las tuberías de El Rinconcillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

23

El temporal vuelve a dejar al descubierto tuberías enterradas bajo la arena, sin que se sepa si se corresponden a las que Eva Pajares ya tenía que haber retirado.

Podemos Algeciras ha pedido un informe técnico a Emalgesa para conocer los trabajos que se realizaron en el pasado mes de septiembre en la playa de El Rinconcillo, cuando el equipo de Gobierno anunció que ya había solucionado el problema de saneamiento de la playa provocado el pasado año por otro temporal.

La formación morada ha solicitado información después de que el temporal de esta semana haya vuelto a desenterrar tuberías que pasan por la playa, por lo que se ha requerido que se aclare si se trata de las mismas que la concejal Eva Pajares tuvo que haber desviado en el pasado mes de septiembre.

En este sentido, Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, ha señalado que “Eva Pajares anunció en septiembre que iba a acometer el arreglo de la red de saneamiento de la playa, después de que la Junta de Andalucía le recordara que estaba obligada a hacerlo, ya que la Ley de Costas prohíbe la existencia de una red de saneamientos en la playa”.

“Lo que nos asombra es la rapidez con la que Eva Pajares dijo que había acometido ese arreglo, ya que sólo tres días después dio por finalizados los trabajos. Ahora, con un nuevo temporal, vemos cómo se repite el problema, como el día de la marmota, con una lamentable imagen de la playa ocupada por tuberías”, señala Rodríguez.

La represente de Podemos ha expresado su deseo de que “lo que haya dejado al descubierto este nuevo temporal no sea un engaño de Eva Pajares a la ciudadanía, que empeoraría aún más si cabe la desastrosa gestión que este equipo de Gobierno está haciendo de las playas de la ciudad”, motivo por el que ha pedido a Emalgesa que explique la situación actual de la red de tuberías de El Rinconcillo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.